Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toro suelto provoca accidente automovilístico en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 01/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Exigen a los ganaderos que encierren a sus animales ya que andan suelto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de enero de 2022.- Un accidente provocado por un toro que salió de repente, puso en riesgo la vida de las personas que tripulaban un automóvil en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, rumbo a Tecpan de Galeana.

El accidente fue por la noche del domingo cuando la señora Brigitte Rumbo venía desde Zihuatanejo y en el camino cerca del CBTIS de Tititlán un toro color negro salió de repente y el automóvil choco.

«Qué más tiene que pasar para que las autoridades de la Asociación Ganadera pongan orden con los ganaderos que tienen sus vacas en sus huertas a orilla de la carretera de Tetitlán, ayer tuve un accidente con un toro negro, por suerte no pasó a mayores, solo daños en mi coche, golpes leves y el susto».

Dijo que, «este coche es mi herramienta de trabajo, con quien traslado a mi madre para llevarla al médico, es lamentable esta situación, siempre hay vacas en la carretera del CBTIS hacia Tetitlán», denunció.

Señaló que hace 3 días se impactó un muchacho en su moto con un animal de esos mismos que andan sueltos en la carretera, «me informan que está muy delicado de salud, a ver a qué hora reaccionan las autoridades ganaderas para poner orden con los ganaderos quieren ver muertos para se pongan las pilas», cuestionó la afectada.

Para finalizar, dijo que esta problemática no es de apenas, ya lleva varios años y no hacen nada, «espero ser atendida por el director de la Asociación Ganadera de Tecpan de Galeana».

De igual forma, la señora Rebeca Martínez Sebastián dijo también que, «anoche venía como a las 8 de la noche y por poco chocamos con ese mismo toro, alcancé a gritarle a mi marido y por poco nos salíamos de la carretera por no chocar con el toro, está mal que esos animales anden en la carretera, deberían de poner multa o hacer algo con las personas que tengan ganados y anden sus animales en la carretera».

Agregó que los ganaderos, si no tienen lugar para tenerlos que no tengan vacas o toros, «los animales no tienen la culpa, ellos se salen porque no le dan de comer y ellos se saltan las cercas para salir a comer yo me lleve susto porque de repente salió ese toro a la carretera y la carretera ya está obscura porque solo la luz que hay son los de nuestros carros», concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima