Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen multar a dueños de chivos que causan destrozos en El Ticuí, Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 28/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Denuncian habitantes que los animales sueltos han provocado daños en el Centro de Salud y en el zócalo local

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de enero de 2022.- Habitantes de la comunidad de El Ticui exigieron al presidente de la Asociación Ganadera Local que exija que los chivos sean encerrados, ya que causan daños al pasto del zócalo y causan desastres en el Centro de Salud donde se meten constantemente.

Luis Fernando Garibo Torres, dijo que los ganaderos dejan el ganado caprino suelto y que estos causan destrozos dentro del Centro de Salud y en el área de juegos del zócalo de la comunidad de El Ticui.

«Le pedimos a las autoridades ganaderas y al comisario municipal que avise a los ganaderos para que encierren su ganado, se comen el pasto y las plantas del Centro de Salud, aparte de que se comen el pasto del zócalo que es uno de los atractivos de esta comunidad», señaló.

Dijo que aparte de causar destrozos a la flora estos ensucian esas áreas recreativas y de salud, dejan mucha suciedad en el suelo y no hay nadie quien barra esos lugares, «el médico del centro de salud es el que anda acomodando y barriendo los destrozos que hacen los chivos y es también quien los saca del Centro de Salud’.

Por lo que pidió al presidente de la Asociación Ganadera Local en coordinación con el comisario municipal que agarren esos chivos y les impongan una multa al o los dueños que no los pastorean y no los encierran, tampoco se hacen responsables de los destrozos que hacen sus animales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima