*Protestan en la CDHEG, Palacio de Gobierno y Fiscalía, para exigir castigo contra la culpable que ya quedó libre
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Familiares y amigos del joven Jorge Rodríguez Ávila, exigieron justicia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y ante la Fiscalía General del Estado.
El joven murió atropellado el pasado sábado 27 de noviembre cuando circulaba sobre el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.
Más de 40 personas partieron del parque Margarita Maza de Juárez a las 11:20 horas de este lunes, hicieron una parada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), y se dirigen a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las hermanas de Jorge solicitaron encarecidamente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su intervención en el caso para que se haga justicia e indicaron que el joven de 27 años de edad, apoyó la campaña política de la mandataria y ahora piden que haga valer su palabra de “amor con amor se paga”.
Yesenia Luisa Rodríguez, una de las hermanas de Jorge, informó que la presunta culpable de nombre Andrea Brigitte «N», fue detenida, pero ya fue puesta en libertad porque el Ministerio Público de la FGE les indicó que manejar en estado de ebriedad, en sentido contrario y matar a una persona no es delito.
A Andrea sólo le adjudicaron cargos por lesiones, sin embargo, la familia de Rodríguez Ávila demanda que sea encarcelada porque el joven era parte de la manutención familiar.
La familia con pancartas en mano, mostraron su exigencia de que la responsable pague con cárcel.
La marcha llegó a la CDHEG y después a Palacio de Gobierno y a la Fiscalía General Estado, donde presentaron dichas inconformidades. (Por Jorge Martínez Dionicio)