Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo refuerza medidas contra el Covid-19 en eventos públicos

  • Por Diario Objetivo
  • 07/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Durante las actividades realizadas el fin de semana hubo una vigilancia estricta de las medidas sanitarias: Salud Municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Como parte del reforzamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Chilpancingo implementará un protocolo avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), informó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa explicó que a partir del fin de semana ya se pusieron en marcha las medidas contempladas en este primer protocolo enfocado a eventos públicos, con el fin de reducir el riesgo de contagios.

En este sentido, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, mencionó que durante las actividades realizadas el fin de semana hubo una vigilancia estricta de las medidas sanitarias.

«Se verificó que se cumpliera el uso de cubrebocas, la sana distancia, se marcaron en las gradas los lugares seguros, previamente se fumigó para fauna nociva, se aplicó gel antibacterial y se controló el aforo tal como se establece en el protocolo», mencionó.

Además, se instalaron módulos de pruebas rápidas de Covid-19, los cuales, en esta ocasión, dijo, no fueron necesarios porque ninguno de los asistentes a los eventos presentó síntomas.

El secretario de Salud municipal, agregó que se está difundiendo información para que la ciudadanía en general tenga conocimiento de que ya será necesario presentar el certificado de vacunación para poder ingresar a cualquier evento público, así como también para propietarios o encargados de establecimientos.

Gutiérrez Castro felicitó a la población que está respondiendo de manera favorable acatando estas medidas, pues «el evitar la propagación del Covid-19 es responsabilidad de todos y cada quien está asumiendo la parte que le corresponde».

Por otro lado, anunció que a partir de hoy martes y hasta el viernes, se abre la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad en las canchas de la colonia del PRI.

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández anunció que en próximos días se dará a conocer otro protocolo para eventos privados y uno más para el regreso a clases.

«Vamos a fortalecer las medidas, el Ayuntamiento ya adquirió 10 mil pruebas Covid-19 para utilizarlas en caso necesario en eventos sociales si los ciudadanos no presentan su constancia de vacunación».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima