*“Ahí están las instancias. Que se investigue lo que se tenga que investigar”, dice sobre acusaciones contra Ludwing Marcial
Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que no intervendrá en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) con ninguna recomendación, ni con protección o complicidad a nadie.
La mañana de ayer, la titular del Poder Ejecutivo presidió el último homenaje a La Bandera del año, llevado a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno, donde manifestó que el 2021 que está por concluir fue un año “complicado” en materia de salud por la pandemia del Covid-19 y por la crisis económica que provocó.
En entrevista con reporteros, Salgado Pineda dijo que la semana pasada recibió de los diputados una lista de más de 44 candidatos quienes buscan la titularidad de esta dependencia de justicia y que va a analizar cada uno de sus perfiles y propondrá a los tres mejores, pero resaltó que la decisión recaerá finalmente en los legisladores, sin embargo, aseguró que eso no significa que el nuevo Fiscal vaya a llegar mediante “compadrazgos”.
Detalló que en estos días hará la revisión para determinar si ejerce o no la facultad de seleccionar una terna para que el Congreso elija de ahí al próximo fiscal.
Respecto a las narco-mantas que fueron colgadas en diferentes puntos de Chilpancingo, donde le advirtieron que no permitirá que se “imponga” a grupos delincuenciales foráneos para operar en el Estado, y para acusar que al subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez, de “apoyar” al grupo delictivo de “Los Tlacos” que opera en Chilpancingo, Iguala, Tierra Colorada, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
Salgado Pineda contestó que “existen las instancias correspondientes quienes tienen obviamente que investigar. Yo no voy a impedir que realicen alguna investigación, trátese de quien se trate. Aquí son las instancias correspondientes las que deben iniciar la averiguación y deben deslindar responsabilidades en su caso”.
Lo anterior luego de que el fin de semana fuera colocada una lona en Chilpancingo donde se hacen acusaciones contra el subsecretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, quien es uno de los 44 aspirantes registrados y avalados por el Congreso.
“Ahí están las instancias. Que se investigue lo que se tenga que investigar”, afirmó Salgado Pineda a pregunta expresa sobre la situación del funcionario y reiteró que “este gobierno no protege a nadie”.
Por último, señaló que se habla de un fiscal, aunque no descartó que el cargo lo pueda ocupar una mujer, pues dijo que las seis aspirantes tienen trayectoria y capacidad suficiente para encabezar la responsabilidad. (Por Rangel Ventura)