*Choferes de taxis y urvans protestaron en la Delegación de Transportes ante la llegada del nuevo delegado
Tecpan de Galeana, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Integrantes de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), tomaron las oficinas que alberga la Delegación de Transporte de la Costa Grande con sede en este municipio, para protestar por la llegada del nuevo delegado a esta dependencia.
A las 2 de la tarde de este lunes, un numeroso grupo de choferes de taxis y urvans con sus unidades, llegaron de manera pacífica a estas oficinas, y las tomaron cerrando con cadenas y candados el acceso principal, poniendo pancartas alusivas a sus demandas, en donde piden al gobierno del estado, un “alto a las imposiciones”.
Los trabajadores que laboran en este lugar se les pidió salir porque las oficinas serían tomadas y no permitían que entrara nadie ajeno a este movimiento.
Los transportistas supieron que se realizaría el cambio de delegado en esta dependencia, la tarde de ayer, en sigilo y con mucho hermetismo y que en este lugar llegaría como nuevo delegado, Fredy Galeana Sebastián, exregidor de la comuna tecpaneca durante el periodo de la exalcaldesa priista, Sandra Belkis Ocampo Hernández, quien es originario y vecino de la comunidad de Tetitlan, de este municipio.
Los transportistas que pertenecen a la UTREG dijeron a este medio de comunicación que no están de acuerdo con la llegada del nuevo funcionario del transporte público, que ellos están de acuerdo que siga el que ahora está, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza.
Es por eso que hicieron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “que nos deje a este mismo delegado que esta (Ernesto Alonso Téllez), no queremos imposiciones, hasta ahorita las cosas marchan bien en todos los sentidos del transporte”.
Pero advirtieron de querer imponernos a un nuevo delegado de transporte, radicalizarán sus protestas, y amagaron con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, “sabemos que vamos a perjudicar a terceros, pero los gobiernos solo así te atienden”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)