Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo directivo de la Capach

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Cuenta con el recurso humano para brindar un servicio al 100 por ciento: Carlos Balbuena Schiaffini

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En esta reunión de trabajo, el director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Schiaffini, dio a conocer un diagnóstico general de las condiciones en que se encontró a la paramunicipal y las acciones a implementar bajo un proceso ordenado.

Asimismo, refirió que la Capach cuenta con el recurso humano para brindar un servicio al 100 por ciento, sin embargo, existen algunos detalles que se irán corrigiendo, como es la falta de un parque vehicular y cartera vencida, lo que ocasiona la falta de ingresos a la paramunicipal.

Asimismo, resaltó que a su llegada a la paramunicipal había un déficit financiero importante desde la falta de pago a los trabajadores y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta la falta de equipo de trabajo administrativo y operativo.

Por lo que se implementará un mecanismo de sistematización para eficientar el servicio y la ciudadanía pague lo justo por el servicio, «hasta el momento no ha habido aumento en las tarifas».

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez recordó que uno de los objetivos es trabajar de la mejor manera con la paramunicipal, es por ello que ha sostenido más de 10 reuniones de trabajo con los empleados de la Capach, «las acciones hablan de la capacidad que se tiene para poder dirigir este organismo, les reconozco su esfuerzo y cuenten con mi apoyo».

A la sesión asistieron los regidores Ricardo Iván Galindez Díaz, Inés Camarillo Balcazar, Antonio Guzmán Ruíz, así como el secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro; la secretaria de Desarrollo Rural, Luz Elia Díaz Moreno; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Emmanuel David Garibay Valdéz.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima