Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Socavón y desbordamiento de arroyo interrumpen la circulación en la Aca-Zihua

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Las afectaciones fueron en el puente de Juluchuca y en la comunidad de Rancho Alegre del Llano

Petatlán, Gro., 25 de octubre de 2021.- La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se vio interrumpida por un enorme socavón y el desbordamiento de un arroyo, a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el huracán Rick categoría 2.

Autoridades informaron que el primer desgajamiento registrado se dio en el puente de la cabecera municipal, así como un desbordamiento de arroyo en la comunidad Miyagua que impidió el paso.

De igual forma, en el puente vehicular que pasa por esta vía federal, en el municipio de Petatlán ubicado en el punto conocido como Juluchuca, presenta daños estructurales y un enorme socavón, por el paso de los años y los azotes propinados por el huracán.

Y es que quieren evitar sobrecargarlo porque existe el riesgo de que colapse en su totalidad y se provoque el arrastre de vehículos.

De igual forma, tramo carretero entre las comunidades de San Luis y Papanoa, a la altura de Rancho Alegre del Llano, estuvo cerrada la circulación por inundación.

La circulación se tuvo que interrumpir en ambos sentidos, porque se había desbordado un arroyo y eso no permitió el paso de vehículos sobre esta vía de comunicación, ya que la comunidad de Rancho Alegre del Llano fue la más afectadas en sus viviendas por inundaciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima