- Localizan a mujer asesinada en el puente de la colonia Vista Alegre
- Policías ministeriales se enfrentaron a balazos contra civiles armados en el bulevar Vicente Guerrero, dejando un herido y un detenido
- Encuentran cuatro cuerpos en fosas clandestinas en la colonia Loma Larga, fueron identificados como choferes de camiones urbanos y un talachero
- Otro hombre ejecutado en Taxco y uno más baleado en Chilpancingo
Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario
Acapulco de Juárez, Gro., 17 de noviembre 2021.- «Pareciera que Acapulco es tierra de nadie y quien gobierna es la delincuencia», reprochó el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, a la par que ayer se desató nuevamente la violencia en el puerto, reportándose cinco muertos -entre ellos una mujer-, una balacera que dejó un herido y un detenido, además de un vehículo incendiado por sujetos armados.
En el primer hecho, cerca de las 10:00 de la mañana, se reportó el hallazgo de una mujer sin vida bajo el puente de la calle Río Balsas en la colonia Vista Alegre.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona junto con policías ministeriales y se acordonó el área a la que también llegaron marinos, militares y la Guardia Nacional, así como corporaciones locales para tomar conocimiento del hecho.
Dos horas más tarde, policías ministeriales se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados, dejando un saldo preliminar de un herido y un detenido.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca de las colonias Vacacional y La Venta, a las 12:30 de la tarde de este miércoles.
En ese hecho, también policías estatales llegaron en refuerzo de los ministeriales, así como el Ejército, Guardia Nacional y Militares.
En otro hecho, al filo de las 3:40 de la tarde, una humareda alertó a los automovilistas que circulaban por la calzada Pie de la Cuesta, quienes detuvieron la marcha y esto provocó un severo congestionamiento vial.
Se confirmó que se trató de una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee que fue devorada por el fuego, a pocos metros de la gasolinera y la entrada al fraccionamiento Palomares, luego de que momentos antes hombres armados le prendieran fuego.
La portezuela del lado del chofer quedó abierta, pero nada se pudo hacer para extinguir el voraz elemento, que se propagó en cuestión de segundos en toda la carrocería.
Cabe señalar que, también, cuatro osamentas fueron localizadas en una fosa clandestina en la colonia de Loma Larga, dos de estas pertenecían a choferes de camiones urbanos.
De acuerdo a reportes de las autoridades, la tarde del pasado martes vecinos del lugar detectaron un nauseabundo olor en la avenida el Chorrito, con dirección a Carabali.
Al buscar el origen que lo provocaba se dieron cuenta que entre el cerro había tierra suelta y maleza destruida, percatándose que era el sitio de donde provenía el olor.
De inmediato dieron parte a las autoridades, quienes acudieron a la zona y tras remover la tierra, localizaron restos humanos y procedieron a excavar.
Al respecto, entrevistado en el Congreso del Estado a donde acudió a ratificar una demanda contra la exalcaldesa Adela Román Ocampo, el exsíndico Ramiro Solorio Almazán, alertó sobre una crisis en el puerto que cada día se agrava.
«Pareciera que Acapulco es tierra de nadie y quien gobierna es la delincuencia», reprochó el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano.
«Pareciera que Acapulco es tierra de nadie y quien gobierna es la delincuencia», dijo el dirigente quien citó los 53 asesinatos registrados en el municipio durante los últimos 30 días.
OTRO HOMBRE EJECUTADO EN TAXCO Y UNO MÁS BALEADO EN CHILPANCINGO
El cuerpo de un hombre calcinado fue hallado en el patio de una vivienda en el Barrio Los Jales de la Ciudad de Taxco de Alarcón.
El macabro hallazgo fue hecho por vecinos, quienes reportaron lo ocurrido a las 5:45 de la mañana de este miércoles. Según las primeras investigaciones, la víctima respondió al nombre de Luis «N», quien contaba con 63 años de edad.
Éste tenía su domicilio en la calle 3 de Mayo del Barrio Los Jales, quienes reportaron que la humareda y el olor a carne quemada atrajo su atención y fue como descubrieron el cuerpo, el cual todavía desprendía humo.
Por último, un vendedor de carnitas fue herido a balazos mientras atendía su negocio en la colonia El Tomatal, al oriente de la capital.
El hecho se registró alrededor de las 13:10 horas de este miércoles, en el establecimiento de venta de carnitas y chicharrón denominado “Rosi”, ubicado en la calle Río Nilo.
El comerciante fue identificado como Homero “N”, quien fue trasladado por familiares a un hospital para recibir atención médica, cuyo estado de salud se desconoce. (Por Rangel Ventura)