Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHG participa en estrategia para erradicar violencia contra las mujeres en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 11/11/2021
  • Comentarios desactivados

*La presidenta Cecilia Narciso acudió a la presentación de la estrategia que puso en marcha la gobernadora

Tlapa de Comonfort, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió a la presentación de la «Estrategia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes» por parte del Gobierno del Estado encabezado por Evelyn Salgado Pineda.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, hizo la presentación de la estrategia comentando: «el objetivo de dicha estrategia es contribuir a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes y propiciar un cambio cultural basado en el respeto de los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres».

Los enfoques que guían el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de la estrategia son: derechos humanos, interculturalidad, perspectiva de género, corresponsabilidad social y comunitaria.

La estrategia se focaliza en todos los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica.

Por su parte, Salgado Pineda comentó: «hoy es un día donde históricamente estamos reunidos representantes de los tres niveles de gobierno y a nivel internacional para prestarle atención al tema de la violencia contra las niñas y mujeres. Hablar de derechos humanos es hablar de los derechos de las mujeres; ha sido un largo camino que se ha recorrido, que sin duda ha traído grandes cambios».

En el evento realizado en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga; el Presidente del la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Alfredo Sánchez Esquivel; la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Nadine Gasman Zylbermann; Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; la Encargada de Despacho de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Hilda Téllez Lino, así como representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

Por parte de la CDHEG asistió además de la presidenta, el Delegado Regional de la Montaña, Celso Vázquez Vivar; el Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez y la Titular del Área de Orientación, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima