Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI exige a la Jucopo capacitar a los diputados que no saben leer

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Héctor Apreza lamentó la falta de conocimiento de los procesos legislativo de sus homólogos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de noviembre de 2021.- El líder de los diputados priistas en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que dirige el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, promover cursos de capacitación para educar a los diputados porque “no es solo la mala pronunciación que tienen algunos al realizar lecturas en tribuna, sino la falta de conocimiento de los procesos legislativo”, “es verdaderamente grotesco”, afirmó.

El coordinador de los diputados del PRI también lamentó que la nueva legislatura no discuta temas trascendentes como el análisis de los nombramientos, presupuestos, y las leyes de ingresos de los municipios, aunque le faltó agregar el tema de la violencia y la corrupción de los pasados gobernantes para que no quede impune.

El líder priista se queja de que el Congreso de Guerrero, donde la mayoría son diputados de Morena, solo se busque el protagonismo fácil, subiendo a tribuna a tratar temas sosos, asuntos sin importancia. Son como niños con juguete nuevo y cualquier cosa que se les ocurre o escuchan cree que la pueden llevar a tribuna. No distinguen entre ideas y ocurrencias, entre saber y creer, y por eso atiborran las sesiones con puntos de acuerdo sin importancia que no tienen ningún efecto en nada.

El líder de la bancada priista quiere que se discutan temas como la Ley 701, el reemplazo del fiscal; el tema de Xalpatláhuac

Apreza Patrón pidió a la presidencia de la Jucopo para que haga cursos de capacitación para los diputados.

Y es que aseguró que no es solo la mala pronunciación que tiene algunos diputados al realizar lecturas en tribuna, sino la falta de conocimiento de los procesos legislativo, aunado a la falta de respeto que han manifestado algunos para con sus compañeros o servidores o ex servidores públicos, “es verdaderamente grotesca”.

El diputado priista planteó que el tema debiera ser de la mayor preocupación de la presidencia de la Jucopo que dirige el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, pero que en lugar de abonar a la profesioalización amenazó a otros diputados de que “tendrán sorpresas en los próximos días” por el caso de la diputada Estrella de la Paz Bernal.

Pese a todo, Apreza hizo un llamado a todos los integrantes del Poder Legislativo para que hagan una “gran cruzada” por luchar por un mejor presupuesto para Guerrero para el 2022.

“Ahí está la propuesto y yo esperaría que los grupos parlamentarios particularmente Morena hicieran eco de este llamado, Guerrero es mucho más que todos nosotros, Guerrero merece hagamos nuestro trabajo y lo hagamos bien, la gente quiere que los diputados no estemos diputados no estemos discutiendo tonteras, quiere que trabajemos para ellos y por ellos”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima