Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUSPENDEN CLASES EN PREPA 27 DE LA UAGRO POR CASOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • Dos trabajadores de la Preparatoria de Acapulco, dieron positivo a Coronavirus, por lo cual se suspendieron las clases presenciales a partir de ayer hasta nuevo aviso, y anunciaron que se reanudaron las virtuales
  • Una secundaria y una primaria cancelaron sus clases hace dos semanas en Iguala por la misma causa
  • Trabajadores del Sutcecyteg y EMSAD exigen el pago del retroactivo y anuncian protestas contra el nuevo director, Edmundo Gatica Carmona

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de noviembre de 2021.- Dos “trabajadores” de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de este puerto, dieron positivo a Covid 19, por lo cual se suspendieron las clases presenciales a partir de ayer martes y hasta nuevo aviso, por lo que anunciaron que se reanudaron las virtuales.

A través de un comunicado emitido a través de su página de Facebook, la Comisión de Salud de la Prepa 27 informó que este lunes se confirmaron los contagios y debido a ello, la escuela ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines “se mantendrá cerrada para todo tipo de trámites”.

Abundó que dicha medida se aplica como medida de seguimiento al “Plan de medidas preventivas para el retorno a clases durante el Covid 19 en el contexto de la Preparatoria número 27”.

Cabe señalar que, apenas el pasado 26 de octubre, dos escuelas de la ciudad de Iguala de la Independencia, también determinaron suspender clases presenciales, luego de que se reportaran casos sospechosos no solo entre los estudiantes, sino también entre maestros y directivos.

Como informamos puntualmente en esa ocasión en OBJETIVO Diario, las clases fueron suspendidas en la Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional” y en la primaria “Plan de Ayala”.

AMENAZA NUEVO DIRECTOR CON DESPIDOS AL SUTCECYTEG Y EMSAD

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sutcecyteg) y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) exigieron cese el acoso laboral por parte del director del subsistema, Edmundo Gatica Carmona y que gestione el pago del retroactivo al mes de marzo, caso contrario se van a movilizar.

En conferencia de prensa en Acapulco, el secretario general del Sutcecyteg, Francisco Javier Armenta Cerna, denunció que en el mes de octubre fue designado Gatica Carmona nuevo director del Cecytec, pero en franca violación a la cláusula tercera del contrato colectivo de trabajo, pretende dividir al sindicato y hostiga al personal, principalmente a quienes presentan alguna discapacidad.

Por ello, en primera instancia, pidió respeto a la autonomía sindical «porque está convocando a escondidas a gente sindicalizada con la aviesa intención de fracturar al Sutcecytec, lo que no vamos a permitir».

Armenta Cerna afirmó que tienen el contrato colectivo de trabajo y son 600 agremiados, por lo que anunció que el director del subsistema, Edmundo Gatica, tiene hasta este 15 de noviembre para que gestione el pago del retroactivo o caso contrario se verán obligados a mostrar el músculo y tomar las oficinas centrales de Chilpancingo, el próximo lunes.

Aclaró que Margarito Godínez de Dios, quien fue expulsado del Sutcecytec por mala administración, ahora dirige un Sindicato minoritario, no representa a los auténticos trabajadores, «por eso le exigimos respeto».

Gatica Carmona debiera de dejar de echar grilla y mejor que atienda la problemática del Cecytec, pues debe al ISSSTE y al ISSSPEG la suma de 183 millones de pesos, a pesar que a los trabajadores se les descuenta puntualmente esta aportación, dijo finalmente el dirigente sindical, Francisco Javier Armentia.

Por su parte el delegado de la dirección general en Chilpancingo, Zenón Román Marquina indicó que la llegada de Gatica Carmona, los trabajadores han vivido acoso laboral, amenazas y trato despótico por parte del director.

Por su parte el secretario de trabajo y conflictos del sindicato, Aquiles Tránsito Salmerón pidió respeto a los acuerdos que se han tomado en cada uno de los planteles educativos entre maestros y directivos para trabajar el regreso a las aulas presenciales, porque no todos los centros de trabajo cuentan con las mismas condiciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima