Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presentan en Tecpan la exposición fotográfica del Ejército Mexicano

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Estos actos tienen como propósito mostrar el lado humano de las acciones militares

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de octubre de 2021.- En el año 1821, entró triunfal el Ejército Trigarante a la capital del país, acto que simbolizó la consumación de la Independencia. Por ello, este año la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebra los “200 Años de Lealtad” del glorioso Ejército Mexicano.

Es por eso que ayer domingo durante el mediodía, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebró los “200 Años de Lealtad” del glorioso Ejército Mexicano, con una exposición, para que la población conozca más acerca del origen y la evolución que ha tenido este instituto armado en el país.

La invitación fue abierta al público en general, ya que, en ese mismo lugar, elementos del 109° Batallón de Infantería montaron una exposición fotográfica, de vehículos y equipo, para recordar el origen, evolución y propósito del Ejército Mexicano, la cual tiene como propósito mostrar el lado humano de las acciones militares, y se hizo una reseña de la evolución de lo que hoy es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana.

En este evento histórico cultural también participaron jóvenes con bailables y poesías, los presentes y asistentes disfrutaron también de la demostración militar.

La exposición fue conducida por Natalio Alexis Núñez Reyes capitán segundo de infantería, quien durante su participación destacó el aporte histórico del ejército mexicano en el servicio al pueblo de México, en desastres naturales como inundaciones, terremotos, combate a grupos delictivos y todas las actividades de apoyo social.

Luego del evento protocolario, el personal militar invitó a las autoridades locales y al público asistente a un recorrido donde explicaron cada una de las acciones que los elementos llevan a cabo en sus campañas militares, desde la operatividad de los vehículos terrestres artillados, el uso de equipo de radio comunicación, uso de armamento, equipo médico y de protección que cada militar lleva puesto. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima