Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hallan hundidas las dos lanchas en que desaparecieron los 6 pescadores de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de agosto de 2021.- Hundidas en altamar fueron localizadas la mañana de este lunes las dos embarcaciones en que seis pescadores se adentraron al mar desde el pasado miércoles, para pescar pez vela.

La localización de las lanchas «Santa Fe» y «Poseidón» la confirmó la Capitanía de Puerto, misma que precisó que esto ocurrió a nueve millas náuticas del puerto y fue hecha por infantes de la Marina Armada de México en colaboración con pescadores locales.

Según imágenes de un video tomado por uno de los pescadores voluntarios, ambas embarcaciones flotaban en el oleaje, sobresaliendo la proa.

Aunque se hizo un amplio recorrido en el perímetro donde se localizó las embarcaciones, no se encontró vestigio de ningún tripulante.

Como se recordará, los pescadores salieron del puerto de Acapulco el pasado miércoles, antes de que impactara la tormenta «Dora», que a la postre se convirtió en huracán.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, adelantó que continuarían la búsqueda con apoyo aéreo y embarcaciones de la Marina Armada de México.

Por su lado, familiares de los pescadores desaparecidos y sus compañeros bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón, para exigir a las autoridades que no se suspenda la búsqueda.

Además, pidieron apoyo económico a la ciudadanía para que más cooperativistas se unan al operativo de localización de Carlos, Irving, Carlos, Hugo, Efraín y Luis Ángel.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima