Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NARCO SE INFILTRÓ EN MOVIMIENTO DE AYOTZINAPA, ADVIERTE AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2022
  • Comentarios desactivados
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que, “hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas” entre los estudiantes y pidió a los jóvenes que no se dejen manipular por ellos
  • Ofrece a los normalistas diálogo y becas del gobierno federal para evitar las tomas de las casetas de la Autopista del Sol en Guerrero
  • Félix Salgado Macedonio pide al Gobierno dialogar con los normalistas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en el movimiento” de Ayotzinapa y pidió a los jóvenes evitar la violencia.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente también lamentó que se haya lanzado un camión contra un grupo de policías y reconoció que pudo haber terminado en una tragedia.

El pasado viernes, normalistas de Ayotzinapa acudieron a tomar la caseta de Palo Blanco pese a que había policías estatales antimotines y elementos de la Guardia Nacional que tenían la indicación de evitar esa acción, lo que derivó en un enfrentamiento con decenas de lesionados.

López Obrador reprobó la toma de casetas y aseguró que “ya era un tema insoportable” y pidió a los normalistas deponer actitudes violentas.

“Por eso el llamado a los jóvenes, si toman la caseta porque les falta dinero, hay becas y claro que las merecen porque son estudiantes pobres, diálogo y que no se dejen manipular por nadie y menos por la delincuencia llamada organizada ni por la otra delincuencia de cuello blanco”, dijo.

“He dado la instrucción para que los reciban y que haya diálogo porque tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en el movimiento, a lo mejor, ni ellos lo saben”, advirtió.

“Les pido a sus padres (de los normalistas) que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos porque ese no es el camino, nosotros no somos represores, se tomó la decisión de que no se tomen las casetas porque ya era una situación insoportable”.

En su mensaje, López Obrador insistió en que los normalistas ya no deben realizar este tipo de acciones porque ponen en riesgo a gente inocente e incluso a ellos mismo.

“Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa”, recomendó el mandatario.

También pidió “que depongan esa actitud y que no le hagan el juego a la derecha, al conservadurismo porque los conservadores quisieran una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprima”.

Finalmente, les dijo que “se puede luchar por los principios y los ideales, sin violencia”.

FÉLIX SALGADO PIDE AL GOBIERNO DIALOGAR CON LOS NORMALISTAS

Por separado, Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, consideró que no se debe emplear el uso de la fuerza pública contra los manifestantes, sino que se debe priorizar el diálogo y el apoyo.

“Diálogo con los normalistas, con los estudiantes de Ayotzinapa; diálogo en Teloloapan, en la Sierra, en la Montaña, y no nada más diálogo, tiene que haber apoyo porque es necesario”, indicó el senador con licencia de Morena.

En una transmisión en vivo realizada desde su página oficial de Facebook, Salgado Macedonio dijo que, “a veces muchos gobernantes se alocan, les tienta la soberbia (…) Se les voltea el corazón”.

Sin embargo, opinó que “no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos a estos estudiantes campesinos. ¡Mucho menos! ¿Por qué? porque ellos son productivos, son gente de bien”.

Por ello, consideró que las autoridades deben ser “sensibles, re-encauzar el diálogo, el trato humano”, puesto que la protesta tiene su origen, “la protesta es justa y hay que acompañarla con solución, con diálogo y cero represiones. Así sintamos que se agota la gotita de la paciencia, debemos priorizar el diálogo, la serenidad”.

Los normalistas amarraron el volante al acelerador del tráiler para impactarlo contra los uniformados, el chofer se encuentra en buenas condiciones físicas.

Esto, tras la protesta de los normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que terminó con un enfrentamiento con policías estatales y Guardia Nacional antimotines el viernes pasado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima