Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2021.- La circulación de la Tormenta Tropical “Nora”, ubicada la tarde-noche de este jueves a 460 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, provocará lluvias intermitentes de fuertes a intensas durante las siguientes 24 horas en Acapulco.
El avance del fenómeno meteorológico es de 11 kilómetros por hora con desplazamiento al oeste, y se monitorea de manera constante.
El miércoles, «Nora» era todavía depresión tropical «Catorce-E»; en la madrugada de ayer se convirtió en tormenta tropical y su desplazamiento es muy lento. Actualmente se encuentra a 460 kilómetros al sur de las costas de Acapulco y se espera que en las siguientes horas se registren lluvias de fuertes a moderadas.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región, probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, con descargas eléctricas. Así también vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas guerrerenses.
Reiteraron el llamado a la población a evitar caminar sobre vados, pasos a desnivel, ríos, arroyos, canales pluviales, desarenadores, entre otros espacios inestables, a fin de evitar ser arrastrados por las corrientes de agua.