Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con propuestas serias y realizables Iván Delgado Peralta se convierte en fuerte aspirante a ocupar la titularidad de la ASE

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • Presentó ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local 10 propuestas para la mejorar y modernizar el funcionamiento de la ASE.
  • Hizo un llamado a los diputados a llevar a cabo una elección a esa titularidad transparente y dijo que les dará un voto de confianza

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2021.- El Licenciado en Contaduría, Maestro en Derecho Fiscal y ahora aspirante a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Iván Delgado Peralta, presentó 10 ejes para su plan de trabajo durante su exposición ante diputados que integran la Junta de Coordinación Política, por lo que se perfila como un serio aspirante a ocupar ese cargo.

Delgado Peralta, informó al salir del recinto legislativo que son 10 propuestas presentadas y que van basadas en el combate a la corrupción, eliminar los privilegios, dignificar la institución, en llevar a cabo procesos de modernización, en las capacitaciones continuas, en las evaluaciones al desempeño, en la planeación estratégica, en la estrategia de difusión, en la certificación y en las infracciones clasificadas, en este último punto, no se tolerarán faltas de observancia a las leyes y reglamentos.

En entrevista, Delgado Peralta, se dijo satisfecho con su intervención y recalcó no pertenecer a ningún partido político ni mucho menos tener un padrino político.

Comentó que actualmente el 50 por ciento de los 30 aspirantes, no cuentan con el perfil adecuado por violar los estatutos de la convocatoria emitida el pasado mes de julio.

“El llamado lo compartimos la mayoría de los aspirantes, se ha ventilado en medios de comunicación que más del 50 por ciento de los aspirantes no cumplen con los requisitos para ser elegibles, si bien es cierto que la Jucopo aceptó a recibir sus documentos, pero se sabe que el 50 por ciento no cuenta con el perfil, ni con lo emitido en la convocatoria, y los hace inelegibles, debieron de dejar de ser funcionarios dos años antes de la emisión de la convocatoria y algunos no radican en Guerrero, sino en la Ciudad de México”, acusó.

Iván Delgado sostuvo que debe haber un cambio que tiene que ser radical e integral, que se haga de manera profesional, que haya asesoría a través de cursos y que se plantee también convenios institucionales con la Unidad de Inteligencia Financiera y lograr una creación de una Unidad de Inteligencia a nivel estado para darle seguimiento a todos los recursos de los 153 entes fiscalizables que son auditables.

El tema obligado que se le preguntó, es el asunto de la corrupción y que ha cobrado relevancia por el nuevo gobierno en México, a lo que contestó:

“México vive un cambio en las instituciones y la sociedad en este gobierno, y se maneja mucho el tema de la corrupción, pero yo lo manejo de manera internacional con la agenda 20/30 que se basa en el ataque a la corrupción y el soborno que eso es lo que impera en este estado”.

El maestro Iván Delgado se dijo satisfecho por su exposición y la calificó como excelente, además de que destacó que estuvo basada en sus 10 ejes propuestos y mencionó que sus 22 años de vida profesional lo respaldan.

“Fue una entrevista muy productiva, preguntas prácticamente muy bien, no me hicieron preguntas y eso quiere decir que mi plan de trabajo quedó perfectamente, mi plan de trabajo se basa en la agenda 20/30 de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el eje 16, 5 y 6, combate a la corrupción y soborno, prácticamente en eso se basa mi propuesta”.

Delgado Peralta, entre uno de sus muchos logros, ha sido Corporativo Contable y Jurídico de Guerrero, Socio Fundador y Asesor de Diversas Empresas. Asesor del parea financiera y rendición de cuentas y transparencia en Coyuca de Catalán y Tlapa de Comonfort.

Catedrático de la Universidad Americana de Acapulco, campus Chilpancingo, Socio Director de J&B Contadores y Abogados, Asesor Fiscal del subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Además, obtuvo diplomados y cumbres que se han llevado a cabo en otros países del mundo, entre otras cosas más.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima