Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FAMILIARES DE LOS 43 RECLAMAN A AMLO FALTA DE RESULTADOS

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • A 6 años y 11 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, alumnos de la normal rural y familiares, reprocharon la falta de resultados del gobierno de López Obrador
  • Reprochan que no se ha detenido a ninguno de los altos funcionarios señalados como posibles responsables del crimen;
  • Denuncian que tres de los padres de los alumnos desaparecidos murieron sin encontrar justicia
  • Marchan por la zona turística de Acapulco y exigen la presentación con vida de Vicente Suastegui

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de agosto de 2021.- Cerca de 200 personas, entre estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y representantes de organizaciones sociales, marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir la presentación con vida la presentación de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala.

Francisco Javier Echeverría de Jesús, representante del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, dijo que seguirán exigiendo justicia y lamentó que a lo largo de esta lucha han fallecido tres padres de familia.

Luego de guardar un minuto de silencio por los padres de familia fallecidos, dio a conocer que a lo largo de esta lucha han muerto Minerva Bello Guerrero, Tomás Ramírez Jiménez y Saúl Bruno Ramiro, madre y padres de tres normalistas parecidos, a quienes les colocaron una ofrenda floral.

Señaló que esta lucha ha desgastado mucho a los padres de familia de los 43 desaparecidos de Iguala, por encontrar la verdad y justicia.

Durante la marcha, los normalistas exigieron la libertad de 93 estudiantes de la normal de Mactumacza, detenidos en el estado de Chiapas, además exigieron el esclarecimiento de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La marcha se llevó a cabo de manera pacífica y personal de protección vial apoyo en la circulación de la zona turística.

RECLAMAN A LÓPEZ OBRADOR LA FALTA DE RESULTADOS A

En el mitin político en el antimonumento de los 43, sobre la zona turística, se solidarizaron con Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa (CECOP) La Parota, para exigir la presentación con vida de su hermano Vicente.

A seis años y once meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reprocharon la falta de resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En voz de Francisco Javier Echeverría del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, recriminó que, hasta ahora, “los dichos del presidente solo se quedaron en promesas de campaña”, ya que desde el inicio de su gobierno federal no se ha detenido a ninguno de los altos funcionarios señalados como posibles responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que las protestas y bloqueos del movimiento no cesarán hasta que se conozca el paradero de sus compañeros.

Echeverria, también reprochó que, “el desgaste por la búsqueda” de los 43 jóvenes ha degenerado la salud de sus familiares, por lo que el domingo pasado se registró la muerte de un tercer padre del movimiento, quien falleció sin encontrar o conocer la verdad de lo que le sucedió a su hijo la noche y madrugada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante su intervención, el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo que las autoridades han sido omisas para dar seguimiento a los casos, recalcando que, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, además del caso Ayotzinapa, fueron detenidos varios luchadores sociales.

En la retaguardia, venían a baja velocidad, los autobuses que mantienen retenidos los normalistas resguardando su avance en la lenta caminata que realizaron sobre la zona turística del puerto.

Luego de la movilización, los estudiantes abordaron los autobuses en los que llegaron al puerto y regresaron a la capital del estado para dirigirse a la normal de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima