*El artista internacional de los años 70, pide ayuda para comprar oxígeno y otras medicinas
Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los bravo, Gro., 24 de agosto de 2021.- El cantante de talla internacional de los años 70, “Juanello”, a través de sus redes sociales pidió el apoyo económico de la ciudadanía en general, para sufragar los gastos y poder superar el Covid-19.
Desde el pasado 11 de agosto, la familia del músico denunció que Juanello se encontraba internado en el hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco tras contagiarse de Coronavirus, y no era atendido por el personal médico.
La tarde de este martes, en su cuenta de Facebook, Juanello, el cantante que lo tuvo todo con su mayor éxito: «Espejismo», realizó una transmisión en vivo para informar que ya se encuentra en su casa en esta capital, convaleciendo por el virus
Desde la red social escribió la siguiente:
“Estoy muy contento de estar vivo otra vez y estar de nuevo con ustedes, agradezco el apoyo de todos, por eso les pido puedan apoyarme con lo que puedan, no quiero cantidad sino la voluntad con lo que sea y con lo que puedan, que Dios se lo pague yo me siento muy agradecido por tener grandes amigos”.
El ícono musical puso a disposición la cuenta Bancoppel: 4169160432106459, a nombre de Juan Figueroa Rodríguez, para quienes puedan aportar económicamente para pagar los gastos por tanque de oxígeno y otras medicinas, “su amigo Juanello les da las gracias, cuídense, pronto estaremos juntos”, concluye el escrito desde la red social.
Su nombre verdadero era Juan Figueroa Rodríguez, y nació en Vallecitos de Zaragoza, pero desde pequeño se lo llevaron a vivir a Atoyac de Álvarez, ambos lugares ubicados en Guerrero. De niño se ganó algunos centavos trabajando en un cine recogiendo envases de refresco y ayudando a proyectar las películas.
En los años 70, el guerrerense tuvo giras en teatros en Estados Unidos y varios países de América Latina y su talento fue reconocido por la prensa internacional. Compartió el mismo escenario junto con Vicente Fernández y Armando Manzanero.
La competencia en esa época no fue fácil, pues en el medio surgieron intérpretes de la talla de Lupita D’Alessio, Juan Gabriel, Gualberto Castro, Manoella Torres o el mismísimo José José, aunque se supo hacer un lugar en los tops musicales.
A la fecha, Juanello trabajaba en marisquerías y pozolerías de Chilpancingo, en donde hasta el momento radica y hoy pasa por una difícil situación económica, por la pandemia provocada por el Covid-19. (Por Rangel Ventura)