Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN “DESACELERACIÓN” DE COVID-19 EN GUERRERO, PERO SEGUIRÁ EN ROJO

  • Por Diario Objetivo
  • 23/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • A pesar de que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que ya hay una “desaceleración” de la pandemia debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones, el gobierno federal adelantó que Guerrero continuará las próximas dos semanas en el semáforo epidemiológico en color Rojo, de máximo riesgo de contagios
  • Anuncian vacunación a jóvenes de 18-29 en zonas Centro y Montaña baja

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de agosto de 2021.- A pesar de que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que ya hay una “desaceleración” de la pandemia debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones, el gobierno federal adelantó que Guerrero continuará las próximas dos semanas en el semáforo epidemiológico en color Rojo, de máximo riesgo de contagios.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado con respecto a la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, del 23 de agosto al 5 de septiembre, la entidad continuará en semáforo rojo, por lo que la participación de todos es sumamente importante para cambiar el panorama actual.

Dio a conocer que martes o miércoles se dará información sobre el tema del regreso a las aulas, reiterando que se trata de un tema voluntario y que se va a tener un retorno en aquellos lugares en donde existan las condiciones.

AYER SE REGISTRARON 167 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña informó que en las últimas 24 horas se registraron 167 casos nuevos, con 3 mil 13 casos activos, destacando que en algunos lugares ha bajado la intensidad. Hay 440 pacientes intubados, de los cuales 86 se encuentran intubados.

Puntualizó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que se continuará con las mismas medidas que se han establecido en el Periódico Oficial. En este sentido, el titular de Salud destacó que existe una desaceleración, sin embargo, la pandemia y los contagios continúan, por lo que es indispensable seguir redoblando los esfuerzos para limitar la propagación del virus.

“Como lo ha mencionado el señor gobernador, estamos con una desaceleración, la pandemia continúa, los problemas continúan, los contagios continúan. Solamente hay una desaceleración de lo rápido que venían los contagios y las hospitalizaciones, estas están con una desaceleración, habría que esperar en las próximas dos semanas el comportamiento de la enfermedad”, señaló.

En el rubro de defunciones, en lo que va del mes de agosto se han presentado 669 decesos, lo que representa un promedio de 31.8 muertes diarias. La ocupación hospitalaria bajó a 57 por ciento, con tres puntos arriba de la media nacional que es de 54; mientras que, en pacientes intubados, hay un 41 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 48.

Continúa el proceso de vacunación en 12 municipios de las regiones Acapulco, Centro y Montaña baja

ANUNCIAN VACUNACIÓN A JÓVENES DE 18-29 EN ZONAS CENTRO Y MONTAÑA BAJA

Durante su participación, el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández informó que en la etapa que concluyó de la vacunación contra el Covid-19, se atendieron 20 municipios de las regiones Costa Grande y Centro, con una atención de 130 mil 931 personas atendidas, de una meta de 141 mil 87 que se tenían proyectadas.

Asimismo, anunció que, para esta semana, hoy lunes inicia una nueva etapa para la atención en 12 municipios de las regiones Centro, Acapulco y parte de la Montaña baja. Para ello se instalarán 16 puntos de vacunación, con una meta de 179 mil 399 personas a atender.

En lo que respecta a Acapulco resaltó que únicamente se aplicarán segundas dosis, a quienes recibieron la vacuna Sinovac, que abarca el rango de 30 a 39 años y el último rango de letras de 40 a 49 años. Aclaró que en esta etapa no habrá atención a primeras dosis. De tal modo que el lunes 23 de agosto se atenderá en este municipio únicamente a las letras de la T a la Z, en el rango de 40 a 49 años.

Mientras que el horario para el grupo de 30 a 39 años será el lunes 23 para las letras A y B; el martes 24 para las letras de la C, D y E; el miércoles 25 las letras F, G, H, I, J, K y L; el jueves 26 de M, N, Ñ, O, P y Q; para culminar el viernes 27, con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z. La atención será de las 9 a las 16 horas, exceptuando el lunes día en que comienza la aplicación a las 10 de la mañana; los puntos de vacunación son la Unidad Deportiva, Jorge Campos, el Centro de Convenciones. la Unidad Deportiva Acapulco y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

En el caso de la región Centro, se vacunará a los jóvenes de 18 a 29 años con AstraZeneca, atendiendo Chilpancingo en las canchas de la Colonia del PRI y en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo; Eduardo Neri, en el Auditorio Municipal de Zumpango; Leonardo Bravo, en la Casa del Adulto Mayor y en Juan R. Escudero, en la Cancha Central de Básquetbol.

Para la Montaña Baja se aplicará la vacuna a este mismo sector poblacional en Chilapa, en la Escuela Secundaria Benito Juárez; en Mochitlán, en la secundaria José María Morelos y Pavón; en Quechultenango, en la escuela primaria María A. Ramírez; en Tixtla, en la Escuela secundaria Heroína de Tixtla; en Zitlala en el DIF Municipal y en Ahuacuotzingo en el DIF Municipal.

Cabe destacar que en estas dos regiones sí habrá aplicación de primeras dosis para personas rezagadas, así como a mujeres embarazadas. De acuerdo a la calendarización, el martes 24 se atenderá a las letras A, B y C; el miércoles 25 de la D a la I. El jueves de la J a la Ñ y el viernes la O, P y Q. El rango de la R a la Z queda pendiente, por lo que se pide a la población estar atentos a la información oficial. El horario de atención será el martes de las 10 a 16 horas y el resto de la semana de 9 a 16.

En Mártir de Cuilapan, la vacunación es para el grupo de 18 a 29 años, con atención el día 24 de agosto de las letras de la A a la G; el miércoles 25, de la H a la O y el jueves 26, de la P a la Z, teniendo como sede la secundaria técnica Vicente Guerrero. Mientras que el viernes 27 de agosto, será en Tula del Río, en la cancha que está frente a la Comisaría.

Asimismo, señaló que para aquellas personas que no tuvieron oportunidad de vacunarse por encontrarse enfermos o cualquier otra situación que les impidió acudir, habrá nuevas etapas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima