Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El seminario bíblico online “Dios es el que Justifica” reúne a 800 millones de personas

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Se desarrolló del 10 al 15 de mayo, con la participación de 94 países y se transmitió en 215 medios masivos de comunicación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Mayo de 2020.- En un evento sin precedentes, alrededor de 800 millones de personas estuvieron reunidas virtualmente a través del amor de Dios, durante el Seminario Bíblico Online “Dios es el que Justifica”, que se desarrolló del 10 al 15 de mayo, con la participación de 94 países y se transmitió en 215 medios masivos de comunicación.

Debido a los recientes acontecimientos mundiales por lo que miles de personas permanecen en sus casas el seminario bíblico online se ha desarrollado de manera virtual llegando una audiencia que alcanzando a más de 800 millones de televidentes y oyentes.

En medio de tanta dificultad que trajo esta pandemia al mundo entero, la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial organizó este evento masivo para llevar el mensaje del Evangelio y la paz de Dios a todas las naciones.

En Latinoamérica, las Conferencias Bíblicas se transmitieron en todo el continente Americano, a través del “canal Enlace”, uno de los canales de transmisión cristiana más grande de América Latina con cobertura de 60 millones de hogares.

Fue una situación difícil para que las conferencias de las “Dios es el que Justifica” se transmitieran debido al apretado horario, pero el gran proyecto de las Conferencias Bíblicas y su ambicioso objetivo de predicar el Evangelio a 800 millones de personas en todo el mundo, movió el corazón de los directivos y así se coordinaron para su transmisión.

Paraguay TV es la emisora nacional más confiable del país en Paraguay, excluyendo programas comerciales y persiguiendo el interés público. RCC es la única transmisión televisiva de orientación cristiana que cubre todo Paraguay a través de 5 canales.

Honduras coordinó transmisiones centradas en emisoras conectadas desde el Campamento Mundial en febrero de este año, y transmisiones a través de 3 emisoras: Canal 8 TNH Canal 8 TNH (Televisión Nacional de Honduras), Canal 20 Cafevisión y HRVC La Voz Evangélica.

El Canal 8 TNH es un canal oficial del gobierno que transmite en todo Honduras. El Canal 20 Cafevisión es un canal privado que cubre la Isla Paraíso y está dirigido por el padre de un estudiante voluntario del Campamento Mundial de febrero, el padre de este joven pudo ver el cambio en su hijo y brindo su apoyo. La Voz Evangélica es la estación de radio más antigua e influyente de Honduras, además también tiene oyentes en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

En Perú la Conferencia Bíblica “Dios es el que Justifica” fue transmitida por 5 estaciones de TV y 4 de radio. El ex Ministro de Defensa de Perú dijo: “Es una obra maravillosa de Dios, y estoy muy agradecido con los pastores por esta oportunidad. Aunque siempre hemos sufrido y vivido en pecado, Evangelio que el pastor Ock Soo Park predica, nos muestra que ahora somos santos y completos por la sangre de Jesucristo. Gracias”, subrayó.

En Chile se transmitió desde tres estaciones de radio, los televidentes llamaban a las estaciones de radio preguntando a detalle, diciendo: “Estoy feliz de escuchar la palabra de Dios en un momento tan difícil debido a la pandemia”.

Durante las Conferencias Bíblicas, la pastora Emilia Soto, pastora principal en Chile, invitó al misionero de Chile Juan Kim (Kim Jinhwan) a una video conferencia para presentar la Conferencia Bíblica “Dios es el que Justifica”.

Las oficinas de Jerusalem Radio en México re-transmitieron a través de Youtube, Facebook y Jerusalem Radio. Además, se emitió en 4 radios colombianas, 8 televisores bolivianos y 9 radios, y 1 TV de Haití y 5 radios.

En Europa, la transmisión se extendió a través de estaciones de radiodifusión en varios países. En España a través de Radio FM La Viña, y el canal de televisión “TBN España”, con 120 millones de televidentes en toda Europa y Guinea Ecuatorial.

Portugal también transmitió en Facebook y YouTube a cinco países africanos en la misma región.

Fue así como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se unieron en un solo corazón al escuchar las Conferencias Bíblicas “Dios es el que Justifica”.

Fueron 11 sesiones en dos horarios diferentes que se emitieron durante seis días, conferencias inéditas con la participación especial de autoridades principales y pastores reconocidos. A través de las cuentas de los canales de transmisiones oficiales de la Misión Buenas Nuevas: ‘Goodnews TV’ y Goodnews TV Global, transmisiones en vivo a través de los canales de YouTube y Facebook, Las Conferencias Bíblicas “Dios es el que Justifica” fueron traducidas oficialmente en 6 idiomas diferentes: coreano, inglés, francés, chino, español y ruso, además en 20 idiomas nativos y locales por los diferentes medios, en las principales emisoras cristianas del mundo.

El mensaje del pastor fue contundente y esperanzador como lo es la palabra de Dios, compartió claramente el Evangelio a través de varios testimonios como el del joven picado por un escorpión o cuando Dios le permitió curarse de su cáncer de estómago cuando creyó la palabra y no su situación.

El anfitrión de este evento fue la Asociación Cristiana de Corea (KCA) en Alianza con la Misión Buenas Nuevas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima