Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gestiona Toño Gaspar obras por más de 8 MDP para la próxima administración en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Este proyecto contempla la rehabilitación integral de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de agosto de 2021.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, firmó el convenio de “Proyectos Específicos y Marcos PMU 2021″, para rehabilitar las emblemáticas instalaciones de la Feria y rescatar espacios deportivos y recreativos, que habían estado en el abandono por administraciones pasadas.

Este acuerdo es por 8 millones 726 mil 240 pesos y se hizo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero (SDUOPOT).

Estos recursos se destinarán a la construcción y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad, como el Recinto Ferial de las colonias Los Ángeles / San Miguelito; el Centro de Desarrollo Comunitario “Bugambilias”, en la colonia con el mismo nombre, así como un Módulo Deportivo ahí mismo; y la construcción del parque “SEDUE”, en la colonia Guadalupe, éstas últimas en la periferia de la ciudad.

Gaspar Beltrán agradeció la firma de este convenio, pues aseguró que, aunque estas obras no se ejecutarán en su administración, con sus gestiones sembró las bases para el desarrollo urbano del municipio, entre las que se encuentra la reciente aprobación del Plan Municipal Rector de Desarrollo Urbano, el cual tenía más de 30 años sin actualizar.

El alcalde lamentó que por falta de un Plan de Desarrollo Urbano a Chilpancingo no le llegaron recursos federales en este rubro como él hubiese querido, pero dejará a la próxima administración la oportunidad de poder atraer recursos extraordinarios para atender los temas pendientes de la capital de Guerrero.

“Tenemos 54 barrancas que atraviesan la ciudad, entre ellas zonas de alto riesgo que tienen que ser atendidas, tenemos un río Huacapa que ha sido olvidado, porque estas inversiones solamente la Federación es capaz de realizarlas”, indicó Antonio Gaspar.

Por ello expresó su deseo de que, en los próximos tres años, en la agenda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chilpancingo sí esté, sea atendido y los chilpancingueños sean beneficiados en temas que aún están pendientes.

En esta firma participaron el secretario de Desarrollo, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero, Cosovi Isaac Ocampo Guzmán; el delegado de Programas Especiales para el Desarrollo del Estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz; la representante federal de la SEDATU en Guerrero, Lilia Eneidy Castro Ramos y el presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrara.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima