Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan discapacitados de Atoyac y cierran la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 24/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la destitución del director del hospital general, Romero Palma, por negarles la atención médica y malos tratos

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Mayo de 2019.- Usuarios del “Seguro Popular” que pertenecen a la asociación de Organización de Discapacitados de Leonardo Bravo (ODILBRA), bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de La Y Griega, para exigir la destitución del director del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García”, Jorge Romero Palma, debido a que no les han dado la atención médica que requieren, aparte de tirarles a la basura sus expedientes y hojas de referencia por lo que lejos de atenderlos los empeoran.

Con palabras fuertes de enojo Mariana Buñuelos, quien sufre una discapacidad y camina con una andadera debido a que sus pies están ya lastimados de tanto caminar, aunado a las cirugías que le han practicado en los tobillos, se quejó de las anomalías y negligencia por parte del director del nosocomio.

Mariana ya cansada y con pancarta en mano, dijo que en ese nosocomio le han negado la  asistencia médica, luego de que después de un accidente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus dos pies, pero no fue en el municipio porque ahí le negaron la atención y pagando pasajes salió con lágrimas en los ojos hacia el puerto, “me fui hasta Zihuatanejo para atenderme porque aquí me negaron todo rotundamente y mi problema era grave pero ni así se les ablandó el corazón a los médicos”, recriminó.

Dijo en tono molesto que le han cerrado las puertas en todos lados, por lo que su problema de salud creció y sus pies se le hinchan y no puede caminar, “La presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez me dijo que me ayudaría con los gastos de las placas, cosa que no hizo por lo que pagué las placas de manera particular, me gasté más de mil 500 pesos que no tengo, porque soy una persona de escasos recursos”, lamentó.

Dijo que el doctor Acosta le tiró la hoja de referencia, “esa hoja es la que tiene el diagnóstico del problema de las fracturas que tengo en el tobillo, es inhumano que esa hoja de referencia nos la hubiera tirado y así hacen con todos los expedientes sin importar el paciente”, denunció.

Efrén Ribera Ministro, quien tiene problemas en la rodilla y aun así no claudica y sentado en una silla de ruedas que por cierto ya está muy gastada de las ruedas y despintada por el paso del tiempo, y en su largo andar hacia el hospital esperando ser atendido, pero no fue así.

Señaló triste que no han podido comprar unas gotas que le recetaron porque le perdieron las recetas que dejó en el ayuntamiento donde la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez le prometió que les apoyaría, pero no lo cumplió por lo que necesita una valoración ya que necesita que no le receten tanto porque ya le dañó el medicamentó los riñones, “queremos la destitución del director general Romero Palma, ya no queremos que se nos sigan muriendo los compañeros de esta organización”, advirtieron.

Por su parte, la señora Paola Esquivel García, señaló que su familiar Nicolás Esquivel Galeana no puede caminar y salió en silla de ruedas pues él estaba postrado en una cama por sus problemas que tiene en ambas rodillas, alzó con cuidado su pantalón y enseñó sus ya gastadas rodillas que están amarradas con un pañuelo, no alcanza para las vendas pues  están gastando mucho dinero porque en el hospital general no lo atendieron, “lo operaron con médico particular porque no lo atendieron solamente le daban citas y citas y no lo atendieron nunca, por eso pedimos la destitución de Romero Palma porque mandan a los pacientes a que gasten en médicos particulares”, se quejó.

Los manifestantes se apostaron alrededor de las 10:00 y se retiraron a las 13:00 horas, luego de llegar a acuerdos con autoridades locales. (Por Maritza Bahena)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima