Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Avanza la rehabilitación del sistema de abastecimiento de Mochitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Anticipa la Capach que pronto habrá más agua para Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2021.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo informó que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las válvulas de 12 pulgadas que se encuentran distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

El director explicó que también se rehabilitará el pozo M3 del sistema de abastecimiento que se encuentra en la comunidad de Mochitlán, lo que hará más eficiente el servicio para las colonias al Sur de la ciudad, las cuales son abastecidas por éste.

El funcionario municipal anunció que estas acciones fueron posibles gracias al presidente Antonio Gaspar Beltrán y al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mediante el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro.

Rosas Castillo lamentó que, de los pocos ingresos que se reciben en la Comisión de Agua, sean en su mayoría de servicio comercial (pagos muy pequeños), y no las empresas con adecuados mayores, razón por la cual la dispersión de salarios y demás pagos, se aplaza.

Por ello, aseguró que la poca recaudación mantiene a los trabajadores en paro, pues no permite atender todas sus demandas; “lo que sí estamos atendiendo, sea como sea, es el pago de nómina, aunque la mayoría de los trabajadores no asistan a cumplir con su deber”, puntualizó.

El director de la CAPACH dijo, que una estrategia viable para que el Organismo se mantenga estable, es la reducción de la nómina, de los 300 trabajadores, dejar solo 150, aun así el organismo podría irán sobrevivir.

Ismael Castillo informó que se tiene el registro oficial de cinco casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores del organismo, pero afortunadamente todos se encuentran en sus hogares guardando la cuarentena.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima