Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman campesinos las oficinas de la Sagadegro de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen que se muestren los listados y reglas de operación del programa del fertilizante de este año

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12  de Febrero de 2020.- Unos 300 integrantes de la organización Antorcha Campesina, encabezados por su líder José Juan Bautista, tomaron las oficinas de la Sagadegro en la capital, para exigir que se muestren los listados y reglas de operación del programa del fertilizante de este año.

En entrevista afuera de las instalaciones de la dependencia, José Juan Bautista dijo que en esta protesta participaban productores de la sierra, Acapulco y La Montaña.

“Venimos aquí en primer lugar porque como todos los productores de Guerrero estamos preocupados porque ya se está hablando acerca de la aplicación o del diseño para aplicar el programa del fertilizante, sin embargo a estas alturas, ya estamos a mediados de febrero, no se conocen listados ni lineamientos ni reglas de operación y bueno pues esto avizora un nuevo retraso para el próximo ciclo productivo.

Como ya vimos el año que pasó tuvo problemas, y problemas muy graves, que además agravados por la sequía pues hubo una disminución en la producción”, señaló.

El dirigente mencionó que quieren que este programa se agilice y que se publique el padrón tomando en cuenta la experiencia del año pasado, para que los campesinos se preparen y ahora sí siembren.

“Que se eliminen requisitos costosos, infructuosos, y que se hagan a un lado las dependencias que no tienen nada que ver con la producción agropecuaria, fundamentalmente el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la Secretaría del Bienestar Social, que saquen las manos de ahí, esto solamente confronta”, agregó.

También acusó que el campo guerrerense ha sufrido un recorte gigantesco, lo que ha provocado que no se cobre el seguro catastrófico para los daños ocasionados por sequía.

“De qué sirve que hayan metido a la cárcel a Rosario Robles, si ese dinero que según desvió no se le regresa a los campesinos, a los pobres, son solamente distracciones, noticias mediáticas”, reclamó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima