Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recurre vocero del CECOP a CDHEG por la desaparición de su hermano

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Para que se agilice la investigación de Vicente, ya que no hay ninguna línea de investigación, informa

Acapulco de Juárez, 12 de agosto de 2021.- El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositora a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), con el objetivo de que las autoridades agilicen la búsqueda de su hermano Vicente, desaparecido el pasado 5 de agosto del presente año.

En conferencia de prensa en el Asta Bandera, sobre la zona turística, Suastegui Muñoz señaló que la queja está radicada con el expediente DRA-972021-3ra, con el objetivo de agilizar la búsqueda de su hermano Vicente.

Dijo también que invitó a la CDHEG para que los acompañen a participar con la Comisión Nacional de Búsqueda esté próximo sábado.

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Cecop, dio a conocer que hoy viernes llevarán un mitin de carácter informativo y un volanteo en el Asta Bandera, a las 11:00 horas, posteriormente acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) en este puerto.

Asimismo, dijo que la carpeta de investigación ya tiene integrada la sábana de llamadas realizadas desde el celular de su hermano Vicente.

El abogado de Tlachinollan que lleva el caso, Rogelio Teliz García, señaló que la finalidad de la queja ante la CDHEG, «es para que la Fiscalía General del Estado y los cuerpos de seguridad agilicen la búsqueda de Vicente Suastegui».

Finalmente, dijo que este jueves se cumplen ocho días de su desaparición y que se tienen pocos avances en la investigación, «No hay aún líneas de investigación; pedimos a los tres niveles de gobierno se agilice la búsqueda de Vicente Suastegui Muñoz».(Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima