Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con homenaje despiden a los dos policías caídos en ataque contra alcaldesa de Pilcaya

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Actuaron hasta al último momento de su vida respondiendo con lealtad a la SSP, señala Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de agosto de 2021.- Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, los policías estatales caídos este miércoles en un atentado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, fueron despedidos por autoridades y sus compañeros, en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) de esta ciudad.

Como se informó, el ataque armado ocurrió en la comunidad San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, en Estado de México, lo que dejó como saldo dos agentes muertos y dos más heridos; la alcaldesa resultó sólo con crisis nerviosa.

Este jueves, el acto fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien expresó a la familia y a los agentes, que ya se tiene conocimiento de “quiénes lo hicieron y sabemos en qué están relacionados; tarde que temprano, enfrentan a la ley”.

En el homenaje póstumo en las instalaciones de la Unipol, acudió la alcaldesa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez y el gobernador le expresó que, “tú más que nadie sabe bien lo qué pasó, porque en varias veces lo hemos platicado y valoro mucho tu presencia”.

Astudillo Flores expresó que los dos policías caídos y los otros dos heridos actuaron hasta al último momento de su vida respondiendo con lealtad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque lo más sencillo era no hacer nada, y sin embargo enfrentaron con valor al uniforme. En su mensaje, el secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca dijo que es un acto que no quedará impune y a los responsables se les buscará y sobre ellos caerá todo el peso de la ley.

A los dos policías heridos de nombres Wenceslao y Raúl, les deseó pronta recuperación para un regreso oportuno a la Policía.

A la familia de los agentes caídos se les entregó la Bandera Nacional y se les informó que el gobierno del estado las apoyará con el mismo sueldo que cobraban los uniformados, en lo que dura la actual administración.

A la ceremonia, también acudieron mandos militares y de la Guardia Nacional.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima