Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

IDENTIFICAN A ASESINOS DE POLICÍAS Y ATAQUE CONTRA ALCALDESA DE PILCAYA

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • “Sabemos quiénes lo hicieron, la información la tienen las instituciones del país y quienes se dedican a esas cosas, tarde que temprano enfrentan a la ley”, revela el gobernador Astudillo
  • “Este cobarde acto no quedará impune, los buscaremos el tiempo que sea necesario y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, advierte la SSP estatal
  • Fortalecen Guardia Nacional y Ejército seguridad en límites con Edomex 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de agosto de 2021.- Quienes asesinaron a dos policías estatales e hirieron a otros dos elementos durante el ataque a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, están identificados y serán buscados para ser castigados, reveló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario encabezó un homenaje póstumo a los dos elementos caídos y ofreció sus condolencias a sus familias durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado (Unipol), donde hizo un reconocimiento a los integrantes de la Policía Estatal.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que los elementos fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, con dignidad y sin rehuir a su responsabilidad.

Sobre los responsables, advirtió que “este cobarde acto no quedará impune, los buscaremos el tiempo que sea necesario y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”.

Velázquez Lara fue atacada a balazos al mediodía de este miércoles en la carretera entre Pilcaya y el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Dos elementos de la policía estatal murieron y dos más resultaron heridos.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo a las familias y a los elementos de la Policía Estatal que “no están solos” y detalló que por la mañana de este jueves tuvo una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Ciudad de México y decidió regresar a Chilpancingo para estar en el homenaje.

“Lo que sucedió es muy lamentable, pero quiero ratificar lo que dijo el secretario (Portillo Menchaca): sabemos quiénes lo hicieron, la información la tienen las instituciones del país y quienes se dedican a esas cosas, tarde que temprano enfrentan a la ley”, afirmó.

Reveló que en una de sus reuniones con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda le dio buenas referencias de la Policía del Estado, “porque me han acompañado de una manera solidaria” y recordó que recibió Guerrero “en la ingobernabilidad total”.

Este tipo de hechos “me ocupan y me preocupan”, por lo que reiteró su respeto y consideraciones hacia quienes forman parte de la corporación.

“No alcanzo a comprender el dolor que sienten las familias de nuestros compañeros, pero trato de ubicarme en la circunstancia. No tengo nada más que reconocer a los elementos por su lealtad”, afirmó.

Astudillo Flores anunció que se darán “todos los apoyos necesarios” para las familias de los dos policías caídos y las de los otros dos elementos heridos.

DESPIDEN A LOS DOS POLICÍAS ESTATALES CAÍDOS

Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, los policías estatales caídos este miércoles en un atentado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, fueron despedidos por autoridades y sus compañeros, en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) de esta ciudad.

Este jueves, el acto fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien expresó a la familia y a los agentes, que ya se tiene conocimiento de “quiénes lo hicieron y sabemos en qué están relacionados; tarde que temprano, enfrentan a la ley”.

En el homenaje póstumo en las instalaciones de la Unipol, acudió la alcaldesa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez y el gobernador le expresó que, “tú más que nadie sabe bien lo qué pasó, porque en varias veces lo hemos platicado y valoro mucho tu presencia”.

Astudillo Flores expresó que los dos policías caídos y los otros dos heridos actuaron hasta al último momento de su vida respondiendo con lealtad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque lo más sencillo era no hacer nada, y sin embargo enfrentaron con valor al uniforme. En su mensaje, el secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca dijo que es un acto que no quedará impune y a los responsables se les buscará y sobre ellos caerá todo el peso de la ley.

A los dos policías heridos de nombres Wenceslao y Raúl, les deseó pronta recuperación para un regreso oportuno a la Policía.

A la familia de los agentes caídos se les entregó la Bandera Nacional y se les informó que el gobierno del estado las apoyará con el mismo sueldo que cobraban los uniformados, en lo que dura la actual administración.

A la ceremonia, también acudieron mandos militares y de la Guardia Nacional.

FORTALECEN GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO SEGURIDAD EN LÍMITES CON EDOMEX 

El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, condenaron la reprobable agresión contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara y sus escoltas de la Policía Estatal, este miércoles en Estado de México.

De acuerdo con la sesión de trabajo virtual, se revisó las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado, las autoridades civiles y militares acordaron redoblar la seguridad en los límites con Estado de México y detener a los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se mantiene una coordinación con su homólogo del Estado de México en las investigaciones para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que la zona colindante entre Guerrero y el Estado de México se encuentra atendida con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y se reforzó con más elementos de la Policía Estatal.

El Gobernador Astudillo, instruyó brindar protección a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez.

Además, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, indicó que se mantiene acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano de la primera Región, la 22 zona Militar y con diversas corporaciones de seguridad en los límites con el Estado de México y Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima