Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fallecen 27 personas ayer en Guerrero; no estaban vacunados o solo tenían una dosis

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Con 861 nuevos contagios, la entidad rebasa cifra máxima de contagios de Covid en un día 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de agosto de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, informó que en las últimas 24 horas se presentaron 861 nuevos casos, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia; hay 4 mil 92 casos activos, ubicados principalmente en Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco, Ometepec, Chilapa, Tixtla, iguala, Quechultenango, Taxco y Mochitlán.

Durante la actualización de datos de la pandemia, en cuanto a la tendencia de hospitalización, dijo que, hay 511 pacientes hospitalizados, de los cuales 91 se encuentran en estado crítico intubados.

“El día de hoy tenemos 861 nuevos casos, este día (jueves) es la cifra mayor que tenemos desde el inicio de la pandemia hace más de año y medio”, expuso.

Abundó que fueron notificadas 27 muertes del miércoles a este jueves, 17 de ellas eran mayores de 60 años y, 10 menores de esa edad; 22 no estaban vacunadas y cinco habían recibido una sola dosis de la vacuna.

“La mayoría es de las personas que se internan y que desafortunadamente fallecen, no se han vacunado”, comentó el funcionario estatal.

Este jueves al mediodía se informó que ya son 58 mil 917 personas que se han contagiado desde que comenzó la pandemia en Guerrero, mientras que durante agosto han muerto por la pandemia 354 personas, lo que deja un promedio de 32.1 muertes cada día y, en un acumulado de cinco mil 70 víctimas mortales desde el registro de la primera muerte en Guerrero.

Destacó que son 511 personas internadas por coronavirus en los hospitales, el número de personas en estado crítico e intubadas pasó de 86 a 92 y son 420 los que se reportan como graves, quienes promedian 66 por ciento de ocupación de camas, 12 puntos arriba de la media nacional que es de 54 puntos.

De la Peña Pintos especificó que ha habido 39 ingresos cada día a los hospitales en promedio durante agosto, e indicó que en el registro reporta 44 durante enero, 33 en febrero, 21 en marzo, 18 en abril, siete en mayo, durante junio apenas cuatro cada día y en julio subió a 24.

A manera de reproche, Carlos de la Peña subrayó que todo el personal de salud trabaja a favor de las personas, por lo que pide en contraparte cuidarse, utilizar el cubrebocas, no acudir a lugares cerrados y mantenerlos ventilados.

Carlos de la Peña reportó cuatro mil 92 caso activos en Guerrero: Chilpancingo mantiene la mayor cifra con mil 291, seguida de Zihuatanejo que desplazó a Acapulco con siete casos más y que reporta 438 casos activos; el puerto aparece con 431 mientras, Ometepec suma 227 personas con síntomas de la enfermedad.

Subrayó que en la región Centro de la entidad, específicamente entre: Chilpancingo, Mochitlán, Tixtla, Quechultenango y Chilapa, se encuentran el mayor número de casos activos de la entidad.

Otras ciudades con más casos activos son: Chilapa con 162, Tixtla que suma 150, Iguala con 147, Quechultenango con 115, Taxco que aparece con 99, Mochitlán que figura por primera vez entre los 10 municipios con más casos con 77.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima