Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Vayan a vacunarse solos, sin sus padres”, pide delegado a jóvenes

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*La próxima semana darán fecha para vacunación en Chilpancingo y demás municipios de Zona Centro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- El delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz pidió paciencia a los jóvenes mayores de 18 años de edad de la entidad para recibir la vacuna anticovid.

Hernández Díaz dijo que no debe ganar “la desesperación”, ya que el traslado de un municipio a otro genera complicaciones logísticas por la estimación de dosis de acuerdo con la población censada.

Adelantó que una vez que la vacunación avance en las regiones Norte y Costa Chica, continuará en la región Centro para los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Eduardo Neri y Chilapa, aunque la próxima semana habrá más información.

En su mensaje, en enlace para la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la juventud que acude a los puestos de vacunación, respetar el orden alfabético programado y aseguró que serán atendidos todos.

Así también pidió a los jóvenes acudir solos, sin sus padres o amigos, para evitar aglomeraciones y disminuir el mayor número de contagios.

En cifras generales, informó que el martes fueron vacunadas 20 mil ocho personas, 16 mil 900 en los macropuntos de Acapulco, donde resaltó, en el Centro de Convenciones hubo mayor número de jóvenes con cinco mil 16 asistentes, cifra récord de inoculación en un punto de vacunación desde que comenzó la inmunización.

Indicó que la vacunación comenzó tarde en nueve municipios más: San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, Cuautepec y Azoyú de la Costa Chica, mientras que en la región Norte comenzó la aplicación en mayores de 18 años en Pilcaya, Tetipac, Canuto Neri y Pedro Ascencio de Alquisiras.

Aclaró que el retraso en la llegada de las vacunas para estos municipios se debió a la lluvia registrada esta mañana y que impidió el despliegue de aeronaves destinadas para la entrega de las dosis.

Agradeció la participación de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el avance del Plan Nacional de Vacunación en la entidad.

Aplicación en Acapulco Hasta el mediodía habían recibido la primera dosis de la vacuna seis mil 64 jóvenes en los cuatro puntos de vacunación en Acapulco.

En la aplicación de la vacuna anticovid, han recibido la primera dosis mil 660 jóvenes en el Centro de Convenciones y 990 más estaban formados hasta el mediodía.

En la Unidad Deportiva Acapulco, mil 230 habían sido inoculados, mil 500 estaban formados y se tenía la meta de inocular a cuatro mil 500 personas.

En el puesto de vacunación del Instituto Tecnológico Acapulco (ITA), se reportó la afluencia de dos mil 300 personas, y habían sido vacunados mil 325 jóvenes.

Finalmente, en la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento, habían llegado dos mil 14 personas, mil 849 de ellas habían recibido la primera dosis de la vacuna hasta el mediodía.

Recomendaciones

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos puntualizó a su vez que las y los jóvenes que acudan a recibir la primera dosis de la vacuna deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas al menos 24 horas antes y 48 horas después de la aplicación.

Asimismo aclaró que si alguien tuvo Covid 19 pero presentó síntomas leves, puede recibir la vacuna, siempre y cuando hayan transcurrido unos 20 o 30 días después de que se hayan recuperado.

Advirtió que luego de recibir la primera dosis apenas protege del desarrollo de una enfermedad grave.

“Estamos observando que las personas que tienen las dos dosis, se enferman y fallecen.

¿Qué hemos visto?

Son gente con comorbilidad, diabetes, hipertensión, obesidad, que tienen una comorbilidad y también influye la carga viral que hayan tenido al igual que las condiciones físicas e inmunológicas que pueda tener el individuo”, subrayó De la Peña Pintos.

Añadió que la efectividad máxima alcanzada luego de la inoculación es del segundo al tercer mes de que fue aplicada la segunda dosis.

En su oportunidad, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés sugirió “a los muchachitos”, se guarden de aquí a que les toque recibir ambas dosis de la vacuna.

“No estaría mal que se guardaran, que dejaran de pachanguear” para que también ayuden a descender el número de casos nuevos y más contagios, subrayó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima