Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muy poca presencia de votantes en la consulta de Morena en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 02/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Pocos acudieron a votar a las casillas instaladas en Atoyac, Benito Juárez, Tecpan y Zihuatanejo

Atoyac de Álvarez, Gro; 01 de agosto de 2021.- Con poca participación de ciudadanos, se llevó a cabo la consulta popular del partido Morena de este domingo, aquí en la región de la Costa Grande, donde se ve muy escasa la presencia de simpatizantes y de militantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los reportes, en la población de El Paraíso y en San Andrés de la Cruz, en la mañana hubo poca asistencia de personas, aunque en la medida en que se hacía tarde, cada vez menos personas acudían.

En la cabecera municipal se instalaron tres casillas. En el zócalo, la colonia 18 de Mayo y la escuela secundaria general número 14, se observó muy poca personas que acudieron a votar.

En el municipio de Benito Juárez se instalaron solo dos casillas: en la cabecera y en la población de Llano Real que es una de las más alejadas, por lo que la participación ciudadana fue muy baja.

En un recorrido por Tecpan, la situación era la misma.

En tanto que, en el puerto de Zihuatanejo, se observó una baja asistencia en el inicio en este puerto de la consulta ciudadana, acto que se hace a través del Instituto Nacional Electoral (INE), que de resultar vinculante daría pauta a un esclarecimiento de hechos políticos del pasado, para enjuiciar a los expresidentes de México.

La única pregunta es la siguiente: «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?». (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima