Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FGR aplicará pruebas de ADN a familiares de desaparecidos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2021
  • Comentarios desactivados

*A partir de hoy jueves y hasta el miércoles de la próxima semana, para identificar los cuerpos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de julio de 2021.- El Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos en Guerrero y el país, anunció que a partir de hoy jueves y hasta el miércoles de la próxima semana, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), llevará a cabo pruebas de ADN, para los familiares de los desaparecidos que lo soliciten.

En entrevista, Isabel Álvarez, en representación del colectivo, señaló que, “Hasta ahora no hay un cuadro clínico de ADN que permita identificar a sus familiares desaparecidos, que de no hacerlo serán depositados en una fosa común, y no podrán descansar en paz esos angelitos”, indicó.

Por esa razón, dijo, invitó a los familiares de los desaparecidos a que en primer lugar denuncien los casos de desaparición “Todavía hay muchas personas que tienen temor de presentar su denuncia al fuero común o bien al federal”.

Aseguró que el Colectivo ha buscado de manera permanente a sus familiares desaparecidos, “Tan solo de enero a la fecha hemos encontrado más de 100 osamentas humanas, pero están sin identificar”.

Finalmente, hizo un llamado a los pobladores de los municipios a que informen si conocen de algún lugar en donde pudieron haberse llevado a sus familiares que hoy se encuentran en calidad de desaparecidos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima