Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan buzos y pescadores con protestar durante visita de AMLO a Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen pagos por efectos de Marea Roja y Mar de Fondo, etiquetados al sector pesquero

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de julio de 2021.- Cerca de 50 personas, integrantes de la Federación de Sociedad Acuícola del Estado de Guerrero, exigen a las autoridades estatales el pago del programa por efectos de la Marea Roja y Mar de Fondo, recursos etiquetados.

En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, Arcadio de la Cruz Sandoval, presidente de la Federación de Sociedad Acuícola del Estado de Guerrero, señaló que los pescadores y buzos están solicitando el pago por concepto de Marea Roja o Mar de Fondo que son para siete cooperativas, ubicadas en Acapulco, Zihuatanejo, Marquelia, entre otras.

Cruz Sandoval dijo que a cada cooperativista le corresponde la cantidad de mil 100 pesos y advirtió que sino les pagan dichos recursos habrán de tomar otras acciones durante la visita del presidente de México a Guerrero este fin de semana.

Dijo también que solicitó dicho recurso desde el pasado mes de enero y que a la fecha han hecho «caso omiso» a las demandas de los buzos y pescadores.

Finalmente, los inconformes reiteraron que dichos recursos están etiquetado para todo el sector pesquero del Estado de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima