Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros del SNTE realizan bloqueos en calles de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Para exigir la destitución de la supervisora de la zona escolar 06, de escuelas secundarias técnicas, Elena Bailón

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de julio de 2021.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la avenida Juan Álvarez, para exigir la destitución de la supervisora de la zona escolar 06, de escuelas secundarias técnicas, Elena Bailón Cortés.

Minutos antes de las 11:00 horas, unos 40 trabajadores entre maestros y administrativos bloquearon la vía, en la esquina con la calle Pedros Ascencio, a unos metros de las oficinas de las oficinas educativas para nivel secundaria.

El inconforme, Joaquín García Valdez, indicó que la protesta es por el rechazo del nombramiento de Bailón Cortés, el cual se hizo a través de un proceso plagado de irregularidades y opacidad.

Indicó que la agrupación sindical conoce los antecedentes de la supervisora, a quien señalaron como una persona con trato inhumano y déspota en las zonas donde ha laborado, como sucedió en el caso de zona 16 de Chilapa, donde en su momento fue removida por inconformidad de los trabajadores.

García Valdez explicó que hasta el momento no ha quedado claro si se investigó a la supervisora escolar, a quien le fincaron responsabilidades por anomalías hechas durante su desempeño laboral.

Expresó que, en su caso, si la Auditoría Superior del Estado la exoneró, ella debe ser restituida en la zona 16 de Chilapa, que es donde anteriormente laboraba.

Los inconformes manifestaron que, desde hace un mes, no ha habido acercamiento con las autoridades educativas y, que la última reunión que tuvieron fue con el director de Educación Secundaria, Aurelio Cruz Ramírez, pero hasta el momento no hay avances en su petición.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima