Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Destituye Consejo Universitario a profesor de prepa de la UAGro por acoso sexual

  • Por Diario Objetivo
  • 06/07/2021
  • Comentarios desactivados

*A Zenén “N” se le comprobaron actos de hostigamiento y acoso sexual contra dos estudiantes menores de edad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de julio de 2021.- Con 135 votos a favor, el pleno del Consejo Universitario determinó destituir de la Universidad Autónoma de Guerrero al profesor de la Preparatoria No. 33 de Chilpancingo, Zenén “N” por comprobársele actos de hostigamiento y acoso sexual contra dos estudiantes menores de edad.

El máximo órgano de gobierno universitario mandató a la Coordinación de Asuntos Jurídicos para que aplique el acuerdo de destitución, debido a que el caso se trata de una falta grave al Contrato Colectivo de Trabajo firmado por el profesor, que implica la sanción de desvinculación laboral con la Autónoma de Guerrero.

El rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea lamentó los hechos de acoso sexual en la institución y aseguró que se trabajará para erradicarlo y a propuesta expresa, puso a consideración de los consejeros universitarios para que determinaran la sanción del profesor.

Como resultado, el pleno universitario y se manifestó en contra de los actos de acoso sexual en la institución y por mayoría, determinó que el castigo ejemplar para el personal que incurra en delitos de hostigamiento y acoso sexual comprobados, es la destitución de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima