Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, debido a que el paso de la onda tropical número seis, en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, mismas que serán reforzadas posteriormente por el tránsito de la onda tropical número siete, provocarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en todo el estado.
Se informó que el pronóstico se tiene para los próximos días y recomendó se activen los protocolos correspondientes, a efecto de prevenir incidentes por las lluvias que se tienen pronosticadas.
Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para que el día martes 29 de junio, la onda tropical número seis recorrerá el centro y sur del territorio nacional, ingresando humedad del Océano Pacífico y Golfo de México al interior del territorio guerrerense, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado.
Refirió que para el día miércoles se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado y para el día jueves, la onda tropical número siete recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, con la posibilidad de ocurrencia de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadro.
Para el día viernes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado.
Señaló que las precipitaciones de variada intensidad que se prevén para el transcurso de esta semana, se registrarán principalmente en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, en menor proporción en las regiones Norte y Tierra Caliente.
Informó que las precipitaciones y tormentas locales, se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, recomienda extremar las medidas de precaución necesarias.