Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prevén que baja presión sea ciclón al sur de Guerrero este viernes

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Pronostican fuertes lluvias para las próximas horas en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este viernes 25, la zona de baja presión que se ubica en Oaxaca se intensifique a ciclón tropical al sur de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo, ante la evolución de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, a fin de que la población y autoridades municipales extremen las medidas de precaución necesarias.

Dicho sistema meteorológico, la tarde de este miércoles se localiza al Sur del Golfo de Tehuantepec, con una trayectoria hacia el Oeste-Noroeste, a razón de 12 kilómetros por hora, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con la posibilidad de lluvias fuertes a partir de la tarde noche de este día y en el transcurso de los próximos días.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes para los días jueves, viernes, sábado y domingo, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Con la posible evolución de este sistema a ciclón tropical, se prevén lluvias de fuertes a puntuales intensas en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se recomienda permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruza ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima