Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lluvias de las últimas horas dejan 10 poblados incomunicados en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Hay 6 kilómetros de caminos dañados, 10 deslaves grandes, 20 árboles caídos y un corte carretero total

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de junio de 2021.- Las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en la sierra, han dejado al menos 10 localidades incomunicadas, reportó personal del Centro de Atención a Emergencias Región Sierra.

La dependencia de la Secretaría de Protección Civil, indicó que también identificaron 6 kilómetros de caminos rurales dañados, además de 10 deslaves grandes, 20 árboles derrumbados y un corte carretero total.

Se informó que las comunidades afectadas son: Pitos, Pitales, Piedras Grandes, Puerto Cano, Puerto La Vela, Los Bancos y Platanillo, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana; así como Cuatro Cruces, El Balcón y Lomillos, en el vecino Ajuchitlán del Progreso.

Explicaron que las lluvias fueron muy intensas y torrenciales, tipo tromba; fenómeno ocurrido desde la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles; todo sucedió en la ruta de la serranía Tecpan-El Balcón, por lo que los tres órdenes de gobierno ya implementan un plan de ayuda y rescate. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima