Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden publicar convocatoria para elegir comisarios de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2021
  • Comentarios desactivados

*El proceso se aplazó desde el año pasado por la pandemia, por lo que consideran que ya hay condiciones

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de junio de 2021.- Algunos aspirantes a comisarios municipales de las diferentes comunidades más grandes de este municipio, solicitaron al H. Ayuntamiento para que, a través de la Secretaría General de Gobierno, publiquen la convocatoria para renovar las comisarias, elegir a las nuevas autoridades municipales, proceso que han sido aplazados por la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes de las comunidades tales como, El Súchil, El Cerrito, Tetitlán, Villa Rotaria, Tenexpa, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Papanoa y otras más, pues los comisarios en turno ya no tienen interés alguno por gestionar beneficios para sus pueblos.

Los aspirantes a comisarios señalaron que han sido muy respetuosos en aplazar desde mayo y junio del 2020 este proceso por la pandemia, es por eso que piden la renovación de las comisarías y estas se puedan llevar a cabo a finales de junio o a principio de julio.

Argumentaron que ellos serán vigilantes de que los pobladores acudan a votar y se retiren de forma inmediata a sus hogares.

Asimismo, se comprometieron a no realizar alguna celebración antes y después de la elección, para evitar con ello las aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a la población. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima