Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncia alcaldesa que hay sobre nómina en el ayuntamiento de Tixtla

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Adelantó que pedirá un préstamo al gobierno del estado para el pago de la nómina de sus empleados

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2018.- La alcaldesa de Tixtla, Érika Alcaráz Sosa, adelantó que pedirá un préstamo al gobierno del estado para el pago de la nómina de sus empleados, pues tan sólo para el pago de prestaciones para los trabajadores basificados el monto asciende a 17 millones de pesos.

Alcaráz Sosa acudió al Tercer Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, que presentó ante la 62 legislatura del Congreso local. En entrevista, luego de concluir el acto protocolario, la alcaldesa perredista mencionó que Tixtla tiene una “sobre nómina”, caso similar de los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

La alcaldesa del PRD no dio un informe preciso de la situación financiera en la que se encuentra Tixtla, pues dijo que aún se están revisando las áreas del ayuntamiento.

Sin embargo, adelantó que el municipio de Tixtla tiene una nómina muy “complicada” pues tan solo el pago de salarios para 132 empleados basificados asciende a 17 millones de pesos, recursos que el ayuntamiento no tiene.

“Tenemos que pagar un mes de salarios, es complicado, la verdad la situación financiera que nosotros tenemos es muy complicada”, expuso.

La edil dijo que debido a la falta de recursos para solventar los gastos del ayuntamiento, pedirá un préstamo al gobierno del estado para el rescate financiero del municipio y confió que el gobierno federal también pueda aportar un recurso.

“Yo hice una propuesta al gobernador, se la vamos a formalizar cuando tengamos ya un dato de cuál es el monto que nosotros necesitamos para poder cubrir los aguinaldos de la parte proporcional, para poder cubrir algunos pagos que ya no podemos estar prorrogando más”.

Dijo que serán recursos extraordinarios los que se estarán solicitando para el pago de salarios y prestaciones, concluyó. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima