Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llegarán más vacunas a Guerrero este fin de semana

*Inicia Vacunación en segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de Costa Chica y Centro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de junio de 2021.- En la transmisión número 402 para informar sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en el estado, funcionarios anunciaron que este fin de semana llegará un nuevo lote de vacunas a la entidad para continuar con el programa de Vacunación con otros sectores de la población.

En su mensaje en esta transmisión en la que participaron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca llamó a seguir las recomendaciones y acudir a los centros de Vacunación a aplicarse la segunda dosis.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que Guerrero acumula 41 mil 385 casos positivos, 4 mil 508 defunciones y 197 casos activos, así como 20 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Actualmente la ocupación hospitalaria es del 10 por ciento con 59 pacientes hospitalizados, 3 estables, 37 graves y 29 intubados, en cuanto a las defunciones se registran 2.1 por día en lo que va del mes de junio.

Insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz comentó que inició la aplicación de segunda dosis a 53 mil 200 adultos de 50 a 59 años de edad en 17 municipios de las regiones Costa Chica y Centro.

Entre ellos Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla y Coahuayutla.

Insistió en su llamado a la población a acudir a aplicarse la segunda dosis para hacer efectivo el biológico.

Refirió que a las personas de Tecoanapa que fueron vacunadas con Sinovac en el mes de abril, la segunda dosis se les aplicará el próximo lunes 14 de junio.

Anunció que este fin de semana llegarán más vacunas a Guerrero para avanzar con más segmentos de la población, lo que será anunciado en los próximos días.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima