Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO CERCA DEL SEMÁFORO VERDE Y EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

  • Una vez concluido el proceso de vacunación del sector educativo que arranca el próximo miércoles y a solo tres puntos de abandonar el semáforo amarillo, el sector educativo ya se prepara para un regreso a las clases presenciales, en el mes de agosto
  • La entidad reporta 40 mil 180 casos acumulados, 4 mil 373 defunciones, 44 nuevos casos y 502 activos de Covid-19
  • Será decisión de ayuntamientos, cerrar o no panteones hoy: Astudillo

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de mayo de 2021.- Una vez concluido el proceso de vacunación del sector educativo que arranca el próximo miércoles y con la cercanía al semáforo color verde, el sector educativo ya se prepara para un regreso a las clases presenciales, en el mes de agosto.

Este 12 de mayo inicia el programa nacional de vacunación contra el Covid-19 al sector educativo en Guerrero; luego del proceso de vacunación, se deben dejar pasar los 15 días que establecen las autoridades de salud para que la vacuna empiece a hacer su efecto y los maestros puedan regresar a las aulas.

Durante la transmisión diaria en redes sociales, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informaron que continúan los preparativos para la vacunación de los docentes de Guerrero, de tal manera que seguramente hoy lunes se formalizarán las fechas y los lugares específicos en donde se va a realizar la aplicación de las dosis.

Al respecto el titular de Salud dijo que ya hay un avance y este domingo, con vehículos refrigerados se podría estar haciendo el traslado del biológico de la marca CanSino. “Esto ya tiene un avance, hemos estado en contacto para apoyar el sector Salud a que se completen todas las células de vacunación”, expresó.

GUERRERO, A SOLO TRES PUNTOS DE ALCANZAR EL SEMÁFORO VERDE

En este mismo contexto, el gobernador recordó que, aunque el estado se encuentra a tres puntos de avanzar al color verde, “no hay que verlo como un hecho, hay que verlo como un proyecto” y estar preparados para planear el regreso a clases presenciales.

También destacó que el proceso de vacunación es sumamente importante en esta ruta, además de guardar todos los protocolos sanitarios. Al respecto hizo un llamado a la población, sobre todo a quienes trabajan en el sector turismo, a redoblar los esfuerzos de cuidado.

“Nosotros tenemos que cuidarnos. A todos los prestadores de servicios aquí en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco hay que seguir insistiendo en que se cuiden, el turismo llega y muchas veces el turismo no viene con las medidas necesarias. Hay que cuidarnos nosotros mismos”, señaló.

SERÁ DECISIÓN DE AYUNTAMIENTOS, CERRAR O NO PANTEONES HOY

Previo a la celebración del 10 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo expresó su felicitación a todas las madres de Guerrero, reconociendo el importante papel que desarrollan y señalando que el mejor homenaje que se les puede hacer es “cuidarla, quererla, protegerla y por supuesto, tratar de que todos hagan los mismo alrededor de esta figura tan importante”.

Asimismo, reiteró que queda bajo la responsabilidad de los municipios determinar la apertura o no de los panteones y en aquellos que estén abiertos al público, se deberán guardar las medidas sanitarias pertinentes.

“El día de ayer (sábado) tuvimos una reunión con los presidentes y presidentas municipales del estado, el acuerdo fue que quedaba bajo la responsabilidad de los municipios el abrir o tener cerrados los panteones. De tal manera que los panteones que estén abiertos, el compromiso fue cuidar mucho que las personas que van a los panteones lleven cubrebocas y evitar adentro las reuniones amplias, familiares, que muchas veces llevan música y algunas otras y hasta alimentos, entonces la idea es que eso no se dé”, dijo.

AYER SE REGISTRARON 44 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN GUERRERO

En su reporte diario, De la Peña Pintos informó que concluyó la segunda etapa de aplicación de segundas dosis para adultos mayores en Acapulco y se espera que en los próximos días lleguen más vacunas para poder reiniciar el proceso para las siguientes letras. También concluyó en las regiones de Costa Grande y Norte, mientras que, en la Montaña, Centro y el municipio de Chilpancingo continúa.

Detalló que hasta el momento hay un avance de 90 por ciento en la vacunación de adultos mayores y 95 por ciento en el personal de Salud Institucional.

En cuanto a la situación del Covid, detalló que del 10 al 23 de mayo la entidad continuará en color amarillo, con 40 mil 180 casos acumulados, 4 mil 373 defunciones, 44 nuevos casos y 502 activos. En lo que va del mes de mayo, hay un promedio de 6.1 defunciones diarias; mientras que, en la ocupación hospitalaria, hay un 17 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 11 y, en cuanto a pacientes intubados, hay un 14 por ciento, por debajo del indicador nacional, que es de 17 por ciento.

En esta transmisión también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima