Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES EN 12 MUNICIPIOS DE GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • Las llamas están activas y son combatidas por brigadistas en Chilpancingo, Acapulco, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Mochitlán
  • En lo que va de este 2021 los siniestros forestales han causado daños en más de 25 mil hectáreas
  • No se registraron daños por el sismo de 4.8 grados con epicentro en Coyuca

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de mayo de 2021.- Bajo una estrecha coordinación, las brigadas conformadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, bomberos y voluntarios combaten los incendios forestales activos en 12 puntos distintos en el estado de Guerrero.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realiza cada mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de brigadistas voluntarios y diversas instancias federales y estatales, así como personal Militar para sofocar en su totalidad el incendio en Buenavista de Cuéllar.

Durante la reunión el secretario de Protección Civil Estatal, Marcos Mayares Salvador, informó a la Mesa, que no se registraron daños materiales ni humanos, luego de registrase a las 8:31 horas, un sismo de 4.8 grados con epicentro al sur de Coyuca de Benítez que se sintió en los municipios de Acapulco, Atoyac y San Jerónimo y en menor medida en Chilpancingo.

Por otro lado, Mayares Salvador, informó que, los incendios forestales activos se localizan en Chilpancingo, Acapulco, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Coyuca De Benítez, Zihuatanejo y Mochitlán.

También les informó que una niña de Buenavista de Cuéllar lugar donde se registró un incendio forestal, de nombre Ana Victoria, les entregó a los brigadistas que participaron en la sofocación un dibujo coloreado y les escribió de manera espontánea, «Gracias por salvar nuestro cerro».

En la sesión el mandatario estatal Héctor Astudillo, indicó que solicitó a la Comisión Nacional del Agua que continúe apoyando a Guerrero con los helicópteros cisterna, principalmente para sofocar lo antes posible el siniestro en La Haciendita, municipio de Chilpancingo.

Al respecto, Mayares Salvador, informó que combaten el incendio en La Haciendita se conforman por personal de la Defensa Nacional, Protección Civil Guerrero, Secretaría del Medio Ambiente, bomberos de Chilpancingo y voluntarios.

LAS REGIONES CENTRO Y NORTE, LAS MÁS AFECTADAS POR SINIESTROS

Por esta situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un enérgico llamado a la población a no provocar este tipo de siniestros que causan daños al severos al medio ambiente.

La mañana de ayer, brigadas se desplazaron a la comunidad de La Haciendita en Chilpancingo, para realizar labores de sofocación del incendio que se encuentra activo en la capital del estado, luego de lograr sofocar un incendio forestal de gran magnitud en el cerro denominado El Codo, en el municipio de Buenavista de Cuellar, en los límites con el Estado de Morelos, evitar así una mayor afectación forestal.

Por esta acción el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de los brigadistas de las diversas instancias federales, militares y civiles voluntarios por el combate ante estos siniestros que en su mayoría son provocados por la mano del hombre, por lo que el titular del Ejecutivo Estatal hizo un enérgico llamado a no provocar quemas descontroladas que propicien estos daños forestales.

Para seguir combatiendo los incendios forestales activos en Guerrero, el gobernador solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continúe apoyando a Guerrero con los helicópteros cisterna para sofocar lo antes posible el siniestro en La Haciendita, Chilpancingo y donde sea necesario su uso.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en lo que va de este 2021 los incendios forestales han causado daños en más de 25 mil hectáreas en diversas partes de la entidad, donde las regiones con mayor afectación son la zona Centro y Norte del Estado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima