Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMA MORENA QUE DESIGNARÁ A UNA MUJER COMO CANDIDATA A GOBERNADORA

  • Por Diario Objetivo
  • 29/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • En reunión sostenida anoche por la Comisión Nacional de Elecciones, se acordó dar cumplimiento a la resolución emitida por el TEPJF, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero para que quede a cargo de una mujer
  • Los estatutos del partido impedirían a cualquiera de las hijas de Salgado Macedonio ser candidatas, si éste asume la dirigencia estatal del partido

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de abril de 2021.- En reunión sostenida anoche por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA en la Ciudad de México, se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En el encuentro, donde estuvo el depuesto candidato, Félix Saldado Macedonio, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; “con lo que, además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, señaló la dirigencia.

Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad posible para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, la dirigencia no informó quiénes podrían participar, aunque, desde la noche del martes, en redes sociales ha figurado el nombre de Evelyn Cecia Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, como la sustituta natural de su padre.

Incluso, en la asamblea informativa que se llevó a cabo ayer en la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta capital, los seguidores del senador con licencia corearon el nombre de “Evelyn” cuando se anunció que Morena debe cumplir con la sustitución.

Se espera que la nueva candidata sea presentada en el mitin del próximo domingo en Acapulco, al que convocó Félix Salgado este miércoles, en donde adelantó a sus seguidores que les gustará la propuesta.

SI FÉLIX ASUME LA DIRIGENCIA DE MORENA, SUS HIJAS NO PODRÁN SER CANDIDATAS

Los estatutos del partido Morena, impedirían a Félix Salgado designar a cualquiera de sus hijas como candidata a gobernadora, debido al nuevo cargo que asumió en la dirigencia estatal.

De acuerdo a información oficial, una vez que designen a Félix Salgado Macedonio como delegado con funciones de presidente del partido Morena en Guerrero formalmente, no podrá su hija ser candidata porque se le aplicaría el artículo 43, inciso D, de los estatutos.

“No permitamos que el felixcismo se adueñe de Morena Gro, invitamos a impugnar ante el TEEGRO a todos los militantes que estén en posibilidades”, denunció desde su cuenta personal de Facebook el exconsejero estatal morenista, Sergio Montes Carrillo.

El artículo 43 inciso D, a la letra dice:

“En los procesos electorales:

(…) d. No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado en afinidad”, señala el estatuto del partido, el cual podría ser utilizado si Félix como delegado con funciones de presidente del partido Morena en Guerrero, designa a cualquiera de sus hijas.

Para evitar esta situación, el senador con licencia desmintió que haya asumido la dirigencia, tal como se anunció la tarde de ayer por parte del propio partido Morena.

“Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido MORENA en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña. ¡La lucha sigue! ¡Hay Toro!” escribió desde su Facebook anoche. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima