Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comparece en audiencia Félix Salgado ante el TEPJF; hoy darán sentencia

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Presentó los alegatos en defensa de su derecho a ser votado en las urnas, luego de que el INE canceló su candidatura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio compareció este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La audiencia de alegatos comenzó a las 11 de la mañana y se realizó de manera virtual y privada, ante seis de los siete magistrados.

Salgado presentó los alegatos en defensa de su derecho a ser votado en las urnas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló su candidatura a gobernador de Guerrero por el partido Morena bajo el argumento de que no presentó reporte de gastos de precampaña.

Cabe señalar que, la audiencia de alegatos que solicitó Félix Salgado Macedonio por la cancelación de su registro como candidato a gobernador de Guerrero, comenzó a las 11 de la mañana de forma virtual y privada, y de manera inédita con la asistencia programada de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se confirmó que, aunque las audiencias de alegatos siempre son encabezadas únicamente por la ponencia del magistrado encargado del proyecto y pocas veces algunos otros solicitan sumarse, en esta ocasión está programada la asistencia de todos los magistrados y las magistradas de la Sala Superior.

El magistrado Indalfer Infante Gonzales encabezará la audiencia, pero los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, así como las magistradas Mónica Soto y Janine Otálora, programaron su asistencia para incorporarse en el transcurso de ésta.

Al no existir una discusión del proyecto ni siquiera en una sesión privada entre las y los magistrados de la Sala Superior, se le concedió la audiencia, previo a la sesión pública que se prevé que se lleve a cabo la tarde de este martes para definir si se le retira o no la candidatura.

El morenista fue entrevistado en Chilpancingo, al terminar la audiencia de alegatos; confirmó que el martes el TEPJF emitirá el fallo definitivo.

«Ya mañana (hoy) se dará el resultado, tengo fe y esperanza en que nos van a regresar la candidatura», comentó.

Salgado afirmó que la cancelación de su registro por parte del INE «fue un artero atraco para Guerrero».

El aspirante morenista aclaró que sí cumplió con el reporte de gastos de precampaña, el cual entregó a Morena el 09 de enero, según indica el acuse de recibido que tiene en su poder.

Sin embargo, precisó que el partido no entregó el reporte en tiempo y forma ante el INE.

Salgado subrayó que el Instituto Nacional Electoral no le notificó este incumplimiento y aplicó directamente la sanción máxima en su contra.

«Yo no fui notificado, por lo tanto, hay una violación al proceso legal (…) a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones», expuso.

Incluso dijo que, a su parecer, el INE actuó «por consigna, con alevosía y ventaja».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima