Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esta semana se terminará de vacunar con anticovid a adultos mayores de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 21/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Hoy darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de abril de 2021.- El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, esta semana habrán inmunizado a todos los adultos mayores y personal de salud pública de la entidad con la primera dosis del biológico contra el Covid-19, un logro que se cumplirá gracias al apoyo del gobierno de México dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Durante su participación en la conferencia de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario federal, explicó que, aún falta mucho por hacer y anunció que, hoy miércoles darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en el puerto de Acapulco.

“Con esto vamos a darle una cobertura total con primera dosis a los 81 municipios del estado con este ejercicio que arrancamos el día de mañana (hoy), vamos a atender a 45 mil adultos mayores en 36 puntos de vacunación”, explicó.

Hernández Díaz, recordó que este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se aplicó la vacuna de Astra Zeneca en primera dosis, por lo que llamó a la población de adultos mayores a que acudan a recibir el biológico en donde les corresponda para protegerse de esta enfermedad.

Detalló que, a partir de hoy se estará vacunando en varios municipios de Guerrero de las regiones Norte, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente, donde los ciudadanos deberán acudir con su documentación, esperar su turno y serán vacunados en tiempo y forma.

Insistió que, este miércoles anunciarán cuándo se aplicará la segunda dosis en Acapulco tanto a personal de salud como a los adultos mayores de 60 años.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima