Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cooperativas de Puerto Marqués demandan la destitución del director de Protur

  • Por Diario Objetivo
  • 16/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Noé Peralta Herrera de no atender la problemática de la contaminación de la bahía

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de abril de 2021.- Integrantes de la Cooperativa «Coyota del Mar» piden al gobierno del estado la destitución del director de la Promotora Turística (Protur), Noé Peralta Herrera, por negarles audiencia y no atender la problemática de la contaminación de la bahía de Puerto Marqués.

Alfredo Arciniega Espinosa, presidente de la Cooperativa «Coyota del Mar», explicó que solicitaron audiencia el 16 de enero y 5 de abril, y que Noé Peralta se ha negado a recibirlos hasta el momento.

Agregó: “Le pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia porque su funcionario Noé Peralta no está cumpliendo con sus funciones».

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, Arciniega Espinosa recalcó que han denunciado en distintas ocasiones la contaminación de la bahía de Puerto Marqués, que incluso han recorrido con las autoridades que lo han comprobado.

Reiteró que la reunión con el director de Protur, es porque Noé Peralta es el que tiene contacto con los empresarios de la zona, a los cuales se les tiene que exigir la instalación de plantas tratadoras.

Insistió: “¿Qué consorcio tiene plantas tratadoras?, ninguno», cuestionó.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Cooperativa «Coyota del Mar» señaló que todo va directamente al mar, tierra, escombro, basura, «todo eso afecta al buceo y al pescador».

Finalmente, los cooperativistas reiteraron su solicitud de audiencia con el gobernador Hector Astudillo Flores para solucionar el problema de contaminación de la bahía de Puerto Marqués. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima