Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de primaria y kínder realizaron bloqueo en Zona Diamante de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Para exigir al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), la conclusión de obras en sus planteles

 

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de Febrero de 2019.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y del kínder “Rosario Castellanos”, ambos ubicados en el poblado de La Poza bloquearon el bulevar de Las Naciones en la Zona Diamante, para exigir al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), la conclusión de las obras que realizan en sus planteles.

En punto de las 09:00 horas de este martes, unas 30 personas tomaron los cuatro carriles del bulevar de Las Naciones en dirección a Puerto Marqués a la altura de La Poza, y con pancartas en mano exigieron una audiencia con autoridades estatales.

Luego de un rato, a las 10:50 horas los padres de familia iniciaron una marcha por boulevard hacia las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Los manifestantes denunciaron que el IGIFE les entregó un edificio inconcluso y cuando encararon al titular de esa dependencia, Jorge Alcocer Navarrete, les aseguró que no hay recursos etiquetados para terminar la obra, “pero dijo que los conseguiría de alguna manera y hasta la fecha no nos ha informado nada”, lamentaron.

La presidenta del comité de padres de familia, Ana Yuridia Sandoval Díaz, denunció, “Nos entregaron un edificio sin instalaciones eléctricas, no habrá continuación de la obra porque ya no hay dinero, por eso queremos que nos firmen algún documento que garantice que van a terminar la escuela en beneficio de los niños”, señaló.

Por su parte, los maestros del jardín de niños “Rosario Castellanos”, señalaron que desde hace dos años el IGIFE mantiene parada la obra y los alumnos trabajan en aulas improvisadas que los ponen en riesgo de sufrir accidentes y no tienen baños para los infantes.

Antes de llegar al Forum Mundo Imperial, los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para dar continuidad a las obras que se realizan en ambas escuelas ubicadas en La Poza. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima