*El partido exigió al gobierno del Estado seguridad para su candidata, María Guadalupe Deloya
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de abril de 2021.- El primer hecho de violencia en contra de una aspirante a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri, encendió los focos rojos en este proceso electoral, luego de que un grupo de hombres armados dispararon contra la fachada de su domicilio.
La madrugada de este jueves, un grupo de civiles armados atacó a balazos el domicilio particular de María Guadalupe Deloya, candidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri.
Sobre los hechos, se informó que siendo las 01:30 horas, se recibió un reporte de un ataque armado en la casa de la aspirante de Morena, Lupita Deloya, en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.
Luego del reporte de una balacera en la zona, arribaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal quienes confirmaron la agresión y procedieron a acordar el perímetro, para enseguida dar la alerta sobre la presencia de hombres armados en la zona.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley en el lugar y se informó que fueron asegurados varios casquillos percutidos de calibre 45 milímetros.
La ciudad de Zumpango, que se ubica al norte de la capital del estado, es actualmente una zona de alta incidencia delictiva y está dentro del mapa de riesgo de las corporaciones de seguridad pública, sin embargo, la aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional no contaba con personal de seguridad.
La dirigencia de MORENA en Guerrero, condenó enérgicamente el ataque, e informó que su candidata se encontraba en una reunión (en las oficinas de Morena) en la cual eligieron a su planilla para registrarla y escucharon detonaciones de arma.
Al llegar a su vivienda, Guadalupe Deloya confirmó que el portal de la casa tenía impactos de arma de fuego.
El partido exigió al gobierno del Estado seguridad para su candidata, quien dijo cuenta con todo el respaldo del partido.
“Exigimos al gobierno del estado seguridad para ella en particular, para los candidatos de Morena en todo Guerrero y para la población; exigimos a la Fiscalía General del Estado una Investigación inmediata y sanción a los responsables”.
Por último, aclaró que Guadalupe Deloya ya se encontraba debidamente registrada como candidata a la presidencia municipal de Eduardo Neri.