*Acusa que Mario Delgado no tuvo la capacidad ni el mínimo oficio político, para garantizar una selección de candidaturas con equidad, certeza y unidad
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de abril de 2021.- El aspirante externo a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Luis Walton Aburto, reconoció que se gastó más de medio millón de pesos para promocionar su imagen en el proceso de precampaña y se lanzó contra el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, por las pérdidas de registros de candidatos ante el INE.
En su cuenta de Facebook, Walton señaló que, en días pasados fue notificado por el Instituto Nacional Electoral, de un procedimiento de oficio en materia de fiscalización, correspondiente al proceso interno de selección de candidatos de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero.
señaló que aunque nunca fue notificado por Morena para ser aceptado como precandidato, a pesar que se inscribió, “Sin embargo, a pesar de que siempre estuve en un estado de incertidumbre jurídica sobre mi condición de precandidato, tuve la entera disposición de reportar al INE un gasto total de 502 mil 906 pesos con 93 centavos, que solventé con recursos propios”, reconoció.
Agregó: “Dicho gasto lo informé al INE no solo para cumplir con el requisito, ya que hubiera sido muy fácil mentir como otros aspirantes, y responder que no acudí a ninguna reunión en los días del proceso interno. Lo informé porque siempre he luchado por la transparencia y la rendición de cuentas, y porque no tengo nada que ocultar”, dijo.
Luis Walton, dijo que todo este desastre es muy lamentable, “pero se pudo haber evitado. Lo que hoy se vive en Morena es producto de un problema de raíz: el dirigente nacional Mario Delgado fue incapaz de mantener la conducción del partido, antes, durante y después del proceso interno, lo que dejó una estela de inconformidades en todo el país”, acusó.
Walton señaló que Mario Delgado no tuvo la capacidad ni el mínimo oficio político, para garantizar una selección de candidaturas con equidad, certeza y unidad. “Por el contrario, el presidente de Morena y quienes le ayudaron a imponer candidatos, se encargaron de engañar a cientos de simpatizantes que creyeron que eran aspirantes y que nunca lo fueron, en Guerrero y en todos los estados”, criticó.
Con esa gran irresponsabilidad, Mario Delgado me condenó por haber impugnado el proceso interno de Morena, y todo por mi legítimo derecho de querer conocer los resultados de las encuestas. Cosas del destino: hoy le toca patear la puerta, para que le restituyan decenas de candidaturas, sentenció el exalcalde de Acapulco.